viernes, 28 de septiembre de 2007

Pacto

El pacto era pegar un grito chiquito por la noche en cierto lugar del baño con mucho cuidado de que nadie la escuche, irse corriendo muy rápido con sus rulitos de nena de cinco recién estrenados hasta la cama, para taparse toda hasta arriba y prepararse para recibir las cosquillas de los duendes antes de dormir. El trato era siempre el mismo, hasta que cierta noche en que estaba triste y se había puesto a llorar después de la invocación, en lugar de ir a su cama corriendo, el susto la llevo a contarle todo sobre aquel mágico ritual a su papá. Los dos recorrieron toda la casa para cerciorarse del asunto, pero no encontraron nada parecido a un duende. Después de aquella noche el pacto se había quebrado y los duendes no volvieron a aparecer nunca mas.

Encuentro

Lo habían tratado bastante mal, pero gracias a la buena fortuna logro ser acariciado por la mano de una mujer hermosa, y fue recorrido por aquellos ojos marrones tan intensos varias veces hasta que finalmente llego a conquistarla. Viajaron juntos todo el trayecto y se entendieron en seguida, después ella lo recostó en un rinconcito para que descanse tranquilo, sonriéndole de cuando en cuando por si llegaba a verlo, sin disimular la alegría de haber encontrado un tesoro tan preciado. Al llegar a su casa lo escondió en secreto dentro de una libreta con mucho cuidado, pues sabia muy bien que no es muy habitual hallar fragmentos tan hermosos e inéditos de poesía sobre el asiento de un colectivo en Buenos Aires.

Volver

Encerrado acá en medio de este agobiante calor, con la boca reseca y la oscuridad de la noche, una extraña sensación comenzó a esparcirse por mi cuerpo y al escuchar reunida a toda mi familia llorando desde el cómodo féretro tapizado en blanco en que me encontraba, me asuste tanto que no me quedo otra que volver a vivir.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Cenizas

El pequeño Nicolás quería a toda costa ir a la plaza a jugar al fútbol, pero su padre estaba muy ocupado trabajando en un informe para la empresa que debía presentar al otro día sin falta. Con un molesto tono de furia, Nico insistió una y otra vez y al ver que no le daban bolilla se largo a llorar de la bronca, entonces entre sollozos su papá lo escucho decir una perturbadora frase que no pudo olvidar facilmente y todavía no sabe con precisión de donde saco:

- Por favor llévame a la plaza... te lo ruego por las cenizas de mi padre.-

Inquilino

Estimado propietario de la casa que alquilo:

Escribo para informarle que dejando de lado que el ambiente que mes a mes religiosamente le estoy abonando es un poco chico, que la oscuridad no se apacigua nunca excepto por las noches gracias a ese cartelón iluminado que tapa toda la panorámica, y como usted ya bien sabe es imposible habitarlo en invierno o querer obtener una bocanada de oxigeno en verano, quiero que sepa que pese a todo ello, sumado al hecho de que las goteras mantengan húmedos los electrodomésticos además de la ropa, no le voy a permitir de ningún modo que me prohiba tener a mis queridas plantas sobre la triste ventana gris que da a la calle.

Saludos cordiales, Bruno.
Su inquilino de Haedo al 900.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Rebelión

Cuando comenzó a negarse a ser tratada como una máquina, a rebelarse contra el hecho de que sus horarios laborales fueran cada vez mas extensos y agobiantes, y se dio cuenta que no quería estar realmente en donde estaba, en definitiva, cuando comenzó a sentir el verdadero impulso de la vida dentro suyo, ya era demasiado tarde porque habían decidido tirarla y cambiarla por otra licuadora mucho mas moderna.

martes, 25 de septiembre de 2007

Comidas

Al enterarse que era sospechosamente cierto aquel supuesto mito barrial, por el cual el linyera de la esquina se había vuelto loco al querer vender su alma a cierto demonio, con tal de probar una vez más un plato de fideos realizado por su difunta abuela, Mariano comenzó a apreciar y saborear distinto las comidas de la suya.

Primavera

Quede muy sorprendido cuando mi mamá me contó que allá por los años 60 durante las fiestas de celebración de la primavera, los chicos no decían groserías delante de las muchachas y un beso en la boca de alguna parejita era motivo de chimentos y emociones que podía durar mas de un mes. Trate de buscar en algún rincón algún rastro de aquel inocente festejo, algún gesto que haya sido preservado y heredado en aquella nueva juventud en Palermo, lamentablemente no pude, pero no me hagan mucho caso, debe ser que yo también me contagie un poco de su nostalgia…

Rew

Sentado al revés en el asiento de un tren el viaje lo mareo sobremanera, al bajarse dijo:

-¿ al atup, aroha neiuq em av a ranibober?-

Una mujer lo escucho y simulando descompensarse beso su crucifijo al grito de:

- Satán, Satán, la presencia del demonio.-

El muchacho salió corriendo ante el escándalo, se tomo el colectivo mas próximo y viajo mirando al frente todo el trayecto hasta recuperar la compostura y volver a su estado natural ya completamente rebobinado.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Boda

El traje de novia, la fiesta organizada, los invitados, el padrino, la madrina, los tíos del interior, el vino patero tan celosamente guardado, la primer casa y todos los regalos amontonándose en una habitación muy bien iluminada. Ya todo estaba listo para su ceremonia, solamente le restaba arreglar algunos pequeños detalles como por ejemplo, seleccionar las flores principales del centro de mesa y buscarse a un tipo dispuesto a convertirse en su marido por el resto de su vida, pero solo eso y nada mas.

Yogurt

Estaba sentada en una escalera comiendo su yogurt vencido en un mediodía cualquiera de estos, cuando un ataque filosófico y punzante le atraco el estomago de un golpazo en la quinta cucharada. Entonces analizando su situación más en detalle comenzó a cuestionarse si habría también alguna fecha de caducidad para su noviazgo, su trabajo tan detestable y hasta para su propia vida.
El malestar estomacal le duro poco tiempo gracias a un digestivo té efervescente, pero el filosófico todavía le sigue doliendo mucho y parece no irse con ningún remedio. Es por eso que de ahora en mas ella siempre suele mirar con mucha precaución las fechas de vencimiento de los lácteos, para evitarse las desagradables e insospechadas consecuencias que pueda llegar a traerle algún otro producto en mal estado.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Cumpleaños

La madre de Alejo para su cumpleaños de tres organizo una gran fiesta con juegos y animadoras. Si mal no recuerdo había como 30 muchachines correteando por toda la casa y un tendal de juguetes prolijamente cerrados esperando ser descubiertos. La abuela de los chicos era la encargada de comprar la torta y lo hizo en el lugar de siempre que tanto le gustaba, porque claro esta había un lugar para cada cosa, y las tortas y sanguchitos de la familia siempre se compraban allí. El único inconveniente fue que no se percato de la enorme cantidad de alcohol que tenía encima la preparación. Pasado un tiempo los chicos comenzaron a pedir mucha mas torta, especialmente el cumpleañero, poco a poco se fueron cansando todos, parecían como mareados y desorientados pero sin embargo a su vez muy felices por su primera borrachera. Al otro día obviamente muy pocos fueron al jardín de infantes, porque tenían que recuperarse muy bien de su primera resaca.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Relojes

Hace mucho tiempo cuenta mi abuelo que un efecto climático produjo en su ciudad, un fuerte efecto electromagnético que afecto a todos los relojes sin que estos pudiera funcionar mas. La gente en un comienzo quedo perdida, no sabían de donde obtener la hora adecuada para realizar sus tareas cotidianas y la ciudad fue un completo caos. Todos los relojes habían dejado de andar excepto uno, situado en un barrio cercano, donde cada tarde peregrinaban miles de personas a preguntarle a aquel preciado objeto cómodamente colocado en un altar todas sus inquietudes, desde si convenía ir poniendo las papas al fuego para empezar a cocinar el puchero, hasta cuales serian las mejores maneras de invertir en la bolsa de valores u obtener consejos para jugar a la quiniela. Nuevos relojes con el tiempo invadieron la ciudad, sin embargo la gente siguió manteniendo esa enorme veneración hacia ellos, en claro reconocimiento por los servicios prestados y es hasta el día de hoy que ese furor se expande cada vez mas alrededor de todo el mundo.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Burbujas

En épocas de primavera y sin novio Sofía solía reflejar probables parejas sentada en el banco de una plaza, configurando con un tipo alto de rulos un collage genético de su futuro bebe, la decoración de su casa y las vacaciones en la playa. Otras veces se inventaba aventuras en Asia con un petiso rubión o un crucero exótico con un coreano de mochila azul, despuntando así su manía de romper burbujas en el aire en cuestion de segundos, justo como cuando era una niña.

Delator

Nunca olvidaría el mágico día en que la ciudad le conto uno de sus mas preciados secretos.
La pesadilla comenzó recién cuando lo comenzó a divulgar. Ustedes no se imaginan lo despechada que puede llegar a ser una urbe herida una vez finalizado el romance con aquel delator.

Billetes

Con el poco dinero que tenía invento un juguete plástico que constaba en una imitación de un fangote de dólares, con la excusa que servía para atraer la buena fortuna. El plan salió de maravilla, le trajo demasiada suerte y vendió aquel producto por millones alrededor de todo el mundo, pero al poco tiempo se volvió loco, a tal punto que ya no podía reconocer las pilas de billetes verdaderos del suvenir que había creado.

Palabras

Me muero entre las letras, me ahogo en las metáforas y sufro por aquel puñado de filosas palabras rojas que clavadas en el margen superior derecho del cuaderno de comunicados, no salen de mi cabeza y me miran con distancia dejándome ausente, impidiéndome que alguna vez vuelva a escribirte alguna otra cosa decente…

martes, 18 de septiembre de 2007

Regalos

Tres meses buscando aquel regalo por todo el centro, en internet y por distintos barrios, hasta encontrar el último ejemplar que quedaba en color rojo en un negocio chiquito y escondido de Moreno. Ya imaginaba su cara de asombro y deslumbramiento, el abrazo tan fuerte que lo dejaria por un instante sin aire en los pulmones y el beso con lágrimas de agradecimiento, todo iba acorde a lo planeado, hasta que noto que se había olvidado de sacarle la etiqueta con el precio.
Pd: igual a ella no le importo, lo abrazo, se deslumbro con intensidad y lo beso entre lágrimas de agradecimiento, después sin ningún problema y con algo de picardía se hizo la distraída un ratito mientras él luchaba con el sticker. Esas son mujeres, que tanto...

Respuestas

Antes de contestar la pregunta que le hizo su amigo busco en los archivos de su colección, consulto diccionarios y busco en todas las bibliotecas, estantes de cocina y rincones de la casa, no contento con esto llamo a sus conocidos por teléfono y viajo por todo el mundo conociendo diversos tipos de personas y culturas. Volvió un martes a la tarde después de muchos años a la casa de su amigo, estaba un poco cansado y fue muy bien recibido, traía la respuesta consigo pero no se la podía dar sin que antes buscara con ganas en los archivos que tenia guardados, en las bibliotecas, en los estantes de la cocina, en cada rincon de la casa y entre todos sus conocidos, después le regalo su primer pasaje de avión y algunas direcciones escritas en un papel que podrían llegar a resultarle útiles. Cuando se volvieron a ver después de muchos años no hizo falta hablar, todo se resumió en una simple, pura y cómplice sonrisa fraternal.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Escuela

Su madre le ponía una gorra o un pañuelo en la cabeza para que no se le escapen las ideas al estudiar y en un comienzo el método funcionaba de maravillas porque ambos estaban convencidos de su utilidad. El problema surgió cuando se dieron cuenta que algunas de las ideas que enseñan en la escuela es mejor dejarlas ir, porque cuando se juntan muchas porquerías en la cabeza de un hijo, así como cachivaches en la casa de una madre, a la larga todo queda hecho un desastre.

Broncas

Hoy a la mañana antes de ir al trabajo me golpee el dedo gordo del pie izquierdo con la mesita del living, me fui enojado, con bronca y juro que podía sentir la hinchazón agrandarse a cada paso. Al llegar a mi casa estaba mi primita Dolo de 4 años, hablando sola en el jardín con una baldosa floja que le había salpicado su pantalón preferido color rosa, me quede observándola un rato hasta que indignada al no obtener ninguna respuesta, termino por irse enojada lanzando un firme: "anda a la puta que te paio".
Cuando llego la hora de acostarme me descargue con la misma puteada contra la mesita, después dormí como un angelito.

Sueño

Con un gran esfuerzo y a través de años de práctica había logrado controlar el cauce de sus sueños, entonces cada noche seleccionaba espeluznantes pesadillas o una sucesión de cuentos cortos uno atrás del otro, otras se inclinaba por las aventuras, los disparos o la ciencia ficción. Pero cuando apareció ella en su vida se encargo de perturbar su arte con nuevas y desconocidas historias de amor, le quito aquella extraña facultad de control remoto que tenia para su mundo de ensueños, y lo dejo a la intemperie con su inconsciente desnudo en medio de la nada, llevándolo nuevamente a su estado primigenio sin ningún tipo de control, viéndose obligado a acostumbrarse a lo impredecible de volver a soñar.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Rachas

Una buena música de jazz, un poema de una mujer desconocida, el calorcito de la primavera y una lluvia tenue, la entrada de Mariana con el pelo mojado y una sonrisa enorme protegiendo un pedazo de torta de frutilla que robo del trabajo y trajo especialmente para él.

- Cuantas lindas combinaciones en un solo instante- pensó.

Beso a Mariana en los labios, hoy estaba tan hermosa y radiante, y se pregunto como el destino se iría encargado de cobrarle esta vez por aquella buena racha, entonces sonó el teléfono y se le fruncio el estomago. Prefirió no atender.

Cosas

Hace un mes que me notificaron que comenzaría a entrar antes al trabajo para compartir la mañana con un tal Gustavo, hasta ahora esos eran mis únicos antecedentes de mi compañero. Nuestra primer jornada paso sin saltos, en la segunda Gustavo no aparecía por ningún lado, la tercera lo encontré encerrado en el armario trabajando en un espacio muy acotado, dijo que así se podía concentrar mejor, y tres semanas atrás se atasco con café y rosquitas la boca hasta mas no poder, y recostado debajo del escritorio pegaba papelitos por debajo de la mesa para leerlos, bueno y así todos los días algo nuevo. Nunca se me ocurrió preguntarle sobre sus peculiares hábitos laborales, además un poco antes de que llegara el resto de los empleados se reincorporaba, ponía su mejor cara de seriedad y se sentaba en su escritorio como si nada.
Al principio a mi me daba un poco de miedo, pero con el tiempo uno termina por acostumbrarse a estos asuntos y sin quererlo un día le alcanza un par de libros para que use de almohadones mientras habla de fútbol o lo alerta de algún visitante molesto que se acerca a destiempo, después de todo es un buen tipo y pensandolo bien solo son cosas de Gustavo.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Demonio

El joven cuestiono la autoridad del demonio y lo insto a que probara sus destrezas enseñándole los males de este mundo, el hombre vestido de negro saco de su traje un fangote de dinero, lo lanzo al aire a la multitud que golpeándose, a los empujones y gritos desataron el peor de los salvajismos humanos intentando recoger la mayor cantidad de billetes posible. El demonio miro a los ojos al muchacho y le dijo:

-Ahí tienes tu prueba, mira que fácil se están traicionando aquellos parientes , empujándose esa pareja de ancianos con esos otros jóvenes y matándose uno a otro por el dinero sin importarles nada a su alrededor.-

El ángel caído hizo un largo silencio mientras se regocijaba mirando el escándalo, se acerco al muchacho y en secreto le dijo:

- Lo realmente gracioso es que el dinero es falso.-

Carreras

Con la iniciativa despierta y alerta a las piedras del camino, las curvas y los estorbos, Juan Pablo iba soñando como seria esquivar a los otros competidores mientras pasaba junto a varios autos estacionados, intentando captar la sensación de la pista de carrera moviéndose bajo sus pies. Entonces montado sobre su bicicleta de fórmula uno cerro sus ojos bien fuerte, pero esta vez sin espiar, para poder imaginarse el circuito rodeándolo y comenzó a pedalear con acelerada intensidad sin detenerse sobre la húmeda pista.
Después del choque y en medio del alboroto los paramédicos acudieron inmediatamente a revisar su estado, no les entendió nada de lo que decían ya que le hablaban en ingles, y según pudo comprender mas tarde al recuperar la conciencia, se encontraba en una ciudad llamada Indianápolis.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Utopía

La función de Joaquín era la de cumplir con su rutina diaria de contabilizar cada uno de los productos de manera mecánica, solamente debía lograr que coincidieran los números y pese al horario de la trasnoche estaba mas que feliz con su empleo. Hasta que cierto día una oportunidad única se presento en su vida gracias a una recomendación que le ofrecieron de otra empresa, se trataba de un nuevo y desafiante trabajo que venia de la mano de un gran aumento de sueldo. Joaquín con cualquier excusa desecho la oferta rápidamente, porque creyo que ya conocía y tenía todo lo que un hombre como él podía aspirar en la vida, además para que arriesgarse, no vaya a ser cosa que aprendiera algo nuevo que hiciera desvancer por completo aquella maravillosa utopía que con tanto esfuerzo se había logrado inventar…

Fealdad

Le iba muy mal al nuevo producto y nadie entendía porque ya que su diseño era completamente novedoso, con varios colores y muchas prestaciones extra que no tenia el resto de los de la competencia. Un jurado de expertos se reunió a debatir el caso e indagar sobre aquel terrible fracaso comercial, y llego a la conclusión de que una fuerte inversión en un par de afeamientos harían cambiar el curso del negocio para mejor. Lo curioso es que no se equivocaron y ahora los muy incomodos pantalones chiripiorca ultra delgados de cuatro piernas, 30 bosillos y dos ruedas extensibles se venden como pan caliente.

Rapidez

Iba caminando muy rápido, pensativo, con cara de preocupado, esquivando gente, empujando a otras y peleándose por llegar a la vereda contraria antes que el resto de la multitud, no iba a ningún lado en especial, no tenia horarios ni apuros, pero sabía que en el microcentro al que no camina así lo miran raro.

Plantas

Callada y serena pasaba por la vida con una tranquilidad poco acostumbrada observandolo todo, nutriéndose y brindándose al mundo con su belleza, sin pedir mucho a cambio, y no digan nada, que esto quede entre nosotros, pero por las noches soñaba secretamente en convertirse en una hermosa planta de flores rojas igual a la que tenía en el patio. Lo que no sabía era que su planta, imponente y apasionada, segura y firme, arrolladora y altanera ya estaba lista para dar el siguiente paso y convertirse en mujer, robarle su casa, sus cosas y regarla todas las mañanas que pudiera recordarlo o cuanto haya un poquito de tiempo libre entre tantas cosas que pensaba hacer de su vida.
pd: El cambio estaba en marcha.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Florzota

Comenzó siendo un bulto pequeño y nada crecido al que fácilmente podía evitar mirar, luego fue creciendo pero prefirió seguir sin admitirlo y como suele suceder con estas cosas el progresivo agrandamiento, a pesar de todas las advertencias de amigos y familiares, solo se le hizo realmente visible con algunas diferencias temporales de por medio. Terrible fue tener que admitir la realidad, que no debería haberse dejado estar, que era tarde para aplacar aquel mal que ya amenazaba con no irse jamás de su cuerpo, y pese a luchar un par de semanas con una dieta estricta se fue acostumbrando a la situación y tomándole cariño a lo que su mujer bautizo, medio con amor y medio en broma, flor de panzota.

Etiquetas

Se dio cuenta que siempre ponía a cada persona que conocía en un lugar específico según etiquetas para facilitarse mas las cosas y simplificárlas a la hora de clasificar, indicando si un hombre o mujer pertenecían a la categoría de los gordos, de los ignorantes, los estúpidos, las prostitutas, etc. Sin embargo al analizar lo mal que andaban las cosas en su vida decidió abandonar aquel sistema tan absurdamente fallido, para comenzar a focalizarse mas en las coincidencias que podía llegar a tener con los demás. Al poco tiempo fue arrancando cada etiqueta pegada a las personas que lo rodeaban una por una, y muy pronto se fue llenando de innumerables y gratas sorpresas como por ejemplo, cuando el verano pasado bebió un añejo ron con su antiguo peor enemigo en una quinta de Berisso, mojando sus pies en una pileta mientras conversaban sobre la vida.

Puñalada

Un ser inerte e inocente yace sobre la mesa hasta que un arma letal se acerca a él, lo toma y atraviesa el abdomen inocente de una mujer recostada en un sillón. Al ver la sangre correr el cuchillo salta por la ventana dejando el arma recostada junto al cadáver de la mujer, la policía la recogió al otro día. Según el noticiero se trataba de un arma de 32 años, morocho y bastante gordito. Del puñal nadie sabe nada todavia y se sigue intensamente investigando para dar con su paradero, con algunos leves incicios de que tal vez se encuentre escondido en el barrio de Flores.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Descubrimientos

Inmensa fue su alegría cuando descubrió un paquete de Marlboro, algunos caramelos y cincuenta pesos en una campera guardada en el placard desde el otro invierno. Con el tesoro en sus manos intento detener su búsqueda, pero la maldita ambición la llevo a seguir indagando hasta que en uno de los bolsillos dio con un viejo souvenir de aquel tortuoso amor que tenia la facultad de paralizarla, quitarle las ganas de fumar, de comer o gastarse el dinero en algún gustito.

Expectación

Amasaba el dialogo con habilidad, llevaba al público en una dirección precisa y clara, argumentaba con racionalidad y sobre todo entretenía en el transcurso de sus palabras, para sumergir a los concurrentes en otros universos hasta llegar luego al máximo posible de expectación , hasta dejarlos a todos ansiosos y callados, tomar un arma de fuego y…

jueves, 6 de septiembre de 2007

Agradecida

Después de hacerle un favor, la viejita me deseo que tuviera todo lo que mereciera, que recibiera atropellos de alegría y deslumbramientos de verdades tanto de día como de noche, después me agarro fuerte, toco mi frente con una de sus manos asperas, me beso en la mejilla de costado sin apoyar sus labios y se fue caminando rápido por la vereda. No supe que decir.

Heladeras

En la casa de Pipo eran los helados y las tortas, en lo de Mary el chocolate, en lo de Pepe los sanguchitos de miga y el champagne, pero sorpresivamente ayer se entero que en lo de su novia lo que menos duraba en la heladera eran las verduras. Quedo un poco perturbado esa noche.

Gravedad

1-
El intento del universo por salvarla pudo mas que la muerte y antes de caer desde el piso 28 para hacerse pedazos contra el suelo, la gravedad acudió a su rescate con gran astucia haciéndose la distraída un metro y medio antes del impacto.

2-
Hacia mas de un dos años que no se tomaba vacaciones y que no relajaba su cuerpo ante las inclemencias de las jornadas laborales, y aunque lo extrañaba mucho e hizo un gran esfuerzo, no pudo recordar esa sensación de flotar en aguas marplatenses.

Miradas

Me miro como a un desconocido, ahí supe que ya no volvería a enfrentarme mas conmigo mismo en el espejo, que haga lo que haga de ahora en adelante sería imposible retornar. Había dejado de ser quien era y al caer en cuenta de un golpazo repentino de la situación, todos mis pensamientos, sentimientos y percepciones del universo cambiaron para siempre como si nada.

Enigma

Sus compañeros lo mandaron a un lugar distante con una dirección inventada en un barrio inexistente, a buscar una valija con mucho dinero por el solo hecho de jugarle una broma pesada.
El tipo salio sin quejarse, a pesar de escuchar las burlas de fondo, y nunca volvió a pisar aquel lugar.
No se imaginan lo grande que fue la sorpresa en la empresa cuando todos se enteraron que se había fugado con el botín.

Prejuicios

El padre se sentó a conversar con sus dos hijos varones, para recordar como era ser adolecente y de paso, vigilar que todo anduviera bien entre ellos y sus amistades. Pronto comenzó a hablar de los peligros de los ladrones, de los pobres y los negros como una misma cosa, metiendo luego a los judíos y extranjeros en la misma bolsa, en una teoría completamente irracional en la que iba repartiendo culpas y sentencias de juez con una actitud implacable. Por momentos se enervaba mucho y movía los brazos cual dictador de turno, mientras los chicos lo escuchaban con algo de burla, mirándose de cuando en cuando. Finalizo su discurso algo agitado y señalando su bigote dijo con un aire orgulloso:

- Ustedes no saben nada todavía, pero no es fácil, a este bigote hay que saber ganárselo.-

Un rato después los muchachos tuvieron la nesecidad de ir a afeitarse, con un terrible temor encima a que con los años los pelos de sus bigotes crezcan mas gruesos y terminen llegandoles al cerebro alterando sus facultades mentales, a tal punto de trastocar hasta el ridículo la realidad social.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Inquilinos

Hoy se levanto como Julio, pero al lavarse la cara se reconoció en seguida como el carismático Martín que con esfuerzo, se las arreglaba para combatir a Mario el nuevo e intempestivo inquilino que rogaba un poco mas de sueño. Luego como solía hacer todas las mañanas vino Luis a preparar el café fuerte y unos instantes mas tarde apareció Ernesto, el intuitivo filosofo, que aburrido y sentado en una silla pensaba en cómo sería ganarse la lotería para mudarse y no tener que compartir mas tiempo ese mismo cuerpo tan pequeño y tan plagado de gente.

Hipocondriaca

Un tipo en el tren llevaba un yeso en su dedo gordo de la mano derecha, al bajar rozo la mano de Amalia y ambos se quedaron mirando por un segundo. Al llegar a su casa Amalia empezó a sentir una extraña molestia en la misma mano que toco el desconocido, mas precisamente en el dedo gordo, entonces lógicamente dedujo que se había contagiado de una terrible quebradura.

Bife

Fue grande la sonrisa de Gonzalo frente al plato de bife con papas fritas que trajo el mozo de la cocina, lugar en donde fue cocinado por el gordo Conti, que justo esa misma mañana había recibido a Carlos, su proveedor, un tipo alto y grandote que venía bastante cansado de tanto realizar cortes en el matadero, sobre una ingenua vaca que ayer se dejo llevar sin saber pelearla, hacia el fatal martillazo final.

Necesidades

- Esperame un poco que me estoy haciendo encima de ganas de escribir.- dijo el escritor tomando una birome y un papel y entonces:

Ajsoduansvosaituwenrtowesasdrwef asdfasdfasdfas fasdfawefa erwtdtghjdfykgk ktyikrgbns ae agdtge rjrtyr 8sndfoasdfoahsdf, naaaaajaaaaaa pero la puhiujoaiss mierfridolocoputchizal,
gota,
gotita,
gotita menos intensa,
sacudon, sacudon segundo ...

- haaaaaaaaaa....ahora si que me siento mejor.-


Pd1: ruido de hoja arrugada y salida triunfal, opacada un poco porque el muy asqueroso se fue del texto sin lavarse y con las manos llenas de tinta.

Futbol

Su fanatismo futbolero llego a confundirlo en su relación con las mujeres llevando su reduccionismo a dividirlas en tres simples categorías: las que sirven solo para entrenarse, las que duran uno o varios campeonatos y la mejor de todas relacionada con una sensación que él creía seria igual a la de jugar un mundial. El mayor problema era que al final se le terminaban mezclando aquellas ridiculas categorías y las mujeres que quería usar para entrenarse le duraban varios campeonatos y, pese a no ser un mal gambeteador, nunca lo llamaron para jugar un solo mundial, y ni siquiera lo tuvieron en cuenta para ocupar un sitio en un solo banco de suplentes de algún campeonato que él pudiera llegar a considerar de gran envergadura.

Supermercado

El sonido de la maquina del supermercado la tranquilizaba, a medida que el código de barras era leído venia el esperado pitido, luego otro producto y otro, y así hasta el final, hasta saciar su apetito de consumo hasta donde dieran sus dividendos. Su contracara la veía sonreír del otro lado, era ni mas ni menos que la cajera, ya muy cansada y agobiada pasando cada producto casi por inercia a través de la lectora, resignada y con un poco de odio al escuchar el maldito sonido punzante de aquella máquina infernal, una vez tras otra, mientras se la pasaba contando las horas, minutos y segundos que faltaban para irse a cualquier lado con tal de escapar de aquel infierno.

Elementos

Él era radiante, luminoso, caliente y voraz, ella transparente, clara y refrescante, apenas se vieron se enamoraron en un instante, pero no duraron mucho tiempo y la relación pronto se esfumo en el aire. Es que un hombre de fuego y una mujer de agua lamentablemente no nacieron para estar juntos por mucho tiempo…


Pd: aunque pensándolo mejor quizá en esa nueva combinación tal vez lo estén.

Batallar

- Lo que quería hacer con el blog era recopilar historias muy cortitas que ayuden a crear un contexto propio en la cabeza del que los lee, basándome en cosas que se quieren ocultar o disimular y de otras mas relacionadas con el conocido refrán, “si hay miseria que no se note”, de donde justamente saque la idea del nombre. Pero a veces pienso que no lo logro porque…-

- Dale, deja de pavear que te toca a vos.-

- F4.-

- Agua.-

- En fin, seguiré intentando.-

martes, 4 de septiembre de 2007

Fotos

Mirando los libros de fotos de cuando era mas chico, tomo algunas de ellas y muy serio les dio varios consejos y sermones a su imagen para no terminar siendo el hombre en que se había convertido, no sea cosa que pudiera escuchar las advertencias de como cambiar el rumbo de su vida del otro lado del tiempo. Como todo ser racional conoce esto es completamente imposible, sin embargo el prefirió pensar que en realidad se había escuchado, pero prefirió no hacerse caso.