miércoles, 30 de abril de 2008

Cemento

Era necesario llevar una masa acuestas y hacer unos esfuerzos físicos increíbles, para poder encontrarla después de derramar esas grandes y pesadas palabras de cemento, que crecían fortaleciéndose aun mas por las noches y levantaron muros enormes entre los dos por toda la casa.

martes, 29 de abril de 2008

Sofias

La Sofía de la noche se comportaba distinto, dejaba todo prolijo, se reía mucho y era muy interesante para conversar, pero siempre indefectiblemente llegaba la otra, la de la mañana. Aparecía así como de golpe, sin un dato clave o relevante entre manos, provocando incertidumbres, tirando objetos y llorando porque si, en una versión distinta de Sofía repleta de múltiples variaciones con las que resultaba imposible comprenderla y volvia a arruinarlo todo de nuevo, o por lo menos hasta el anochecer.

domingo, 27 de abril de 2008

Tics

Una parte de su ser había cobrado independencia y de a poco fue perdiendo el control. Al principio no sabía cómo manejarlo, intento amarrarlo con una cuerda al dedo mayor pero siempre con alguna excusa se soltaba, y volvía a su maldito habito de dedo índice de apuntar juzgando indiscriminadamente a la gente para calmar sus nervios, desenfrenados e incorregibles, mientras que en sus ratos libres aprovechaba para distraerse, pulsando con un arrogante ritmo de tambor una y otra vez sobre cualquier superficie disponible.

viernes, 25 de abril de 2008

Carta

No se atrevió a mirarla por no leer su intención, era preferible dejarla descansar entre las sombras antes de desvestirla cuidadosamente, acariciándola en el trayecto para que no se ponga agresiva y taparla luego, para que no sienta frio, entre las páginas de uno de sus libros hasta el amanecer.

miércoles, 23 de abril de 2008

Imposturas

En las lejanas llanuras desérticas Vanesa decidió liberarse de todas las mentiras de su vida, para que se consuman bajo el radiante sol y estruendosamente se acoplen unas con otras hasta evaporarse definitivamente en el aire. Pero todo tiene su precio y a partir de alli supo que le sería imposible volver a impostar algo en su vida, una pena, una sonrisa o cualquier otro sentimiento, tanto en su rostro, adornado con aquella pequeña y rosada nariz, como en sus palabras.

martes, 22 de abril de 2008

Significados

Termino solo y perdido en la continua y brutal búsqueda de todos los significados posibles encerrados en la última frase que ella dijo antes de partir.

lunes, 21 de abril de 2008

Manos

Tomando un rebañador de sueños fue raspando sin detenerse, adaptándose al momento y quitando capa a capa la esencia de aquel primer proyecto, que sin que se diera cuenta lo iba dejando cada vez con menos esperanzas entre las manos.

domingo, 20 de abril de 2008

Humos

El insoportable humo había desaparecido y se llevo con él los zapatos, el reloj, la casa, el perro y toda la ciudad, solo el desierto y su sombra quedaron, recordando viejos tiempos en los que había muchas cosas y el olor era solo un elemento más del oscurecido paisaje.

sábado, 19 de abril de 2008

Facultades

Dependiendo el contexto se transformaba mágicamente en un anillo de compromiso, simbolo de la profunda relacion con su novia, a un pequeño e insignificante pedazo de metal circundando su dedo…

jueves, 17 de abril de 2008

Invisible

Desde que se convirtió en un hombre transparente, no para de bañarse, usar perfumes o desodorantes y al pasar frente a la gente y ver que todos se preguntan de dónde venía ese olorcito tan rico, entonces el señor se siente un poco menos transparente que antes y un tanto más feliz, porque en definitiva la cuestión de fondo es que alguien todavia pueda intuir su presencia en aquel silencioso andar.

miércoles, 16 de abril de 2008

Llaves

El inconcluso volvió una noche de insomnio a la casa de Mariana, porque de alguna manera siempre se inventaba una excusa para aparecer, se instalo en una silla cercana, todavía tenia las llaves, primero la miro con desprecio, recelo, amor, odio y de todas las formas posibles que se le iban ocurriendo, después recordó en todos los colores los momentos vividos y al amanecer se fue dejándole una resaca implacable de la mano de unas enormes ganas de dormir. Lo primero que hizo al levantarse, fue terminar de una vez con todo este asunto y cambio ahora si definitivamente las cerraduras de su alma.

Estampa

Entro por la noche atravesando la puerta principal vestida de negro cual guerrera ninja. Muy sigilosa se acerco rodeando una pared al sillón de living, cruzo la cocina y reviso cada rincón, hasta que una radiante luz la sorprendió de la nada paralizando todo su organismo, había sido descubierta y a pesar de intentar escapar a las apuradas, lo último que pudo ver en el instante final fue un numero 40 estampado en la suela del zapato .

martes, 15 de abril de 2008

Instinto

Empiezan a molestar a eso de las 3, con esos gritos, pelotazos y malas palabras, y no es que Julio sea un tipo de mal carácter al asustarlos fiero cuando los ve venir, quedarse con varias pelotas de cuero y hablar en cualquier ocasión barrial en el almacén o la verdulería con sus padres, mostrando una seriedad adusta y penetrante en el rostro, del carácter incontrolable de las fieras que tienen por hijos. La verdad era que el pobre se había olvidado de que iba la cosa de ser pibe hasta en los más íntimos cimientos, no quedaba en el ya atisbo de travesura indiscriminada, o eso creía hasta el día que el mas chiquito de la manada le despertó el instinto ofreciéndole con absoluta naturalidad cuando volvía del kiosco, atajar un ratito mientras avisaba en su casa donde estaba y le termino regalando menuda transformación a la niñez por un ratito.

lunes, 14 de abril de 2008

Canal

El tiempo y los golpes ya lo habían hecho impermeable a ciertas ilusiones, que sin embargo nunca supo abandonar del todo y como un renegado aprendió a sintonizarlas en sueños, letras y cada particular sonido con olorcito a futuro proveniente de su nieta.

domingo, 13 de abril de 2008

Silencios

Silencio de soledad, de alegría, de ambición, de noche de invierno, de oscuridad, de mirar el fuego, de morondanga, prestado, compartido, incomodo, de arrabal, de recuerdo y había tantos otros más que no podía decidir cuál era el que iba a escoger, cuando llegara a su casa ya cansada de tanto hablar con gente que no tenia demasiado que decir.

Maestría

Verónica se separo con suavidad de Julián con una esplendida sonrisa, los ojos bien abiertos y el tono de voz más dulce que él jamás haya escuchado, haciendo gala de su fabulosa maestría para adornar aquel feroz rechazo recién recibido.

Purificación

Después de muchos años una vieja traición empezó a carcomerle las entrañas, el odio se esparcía demasiado rápido por las venas y las palabras resultaban muy amargas como para permitirle disfrutar de algo, así fue que decidió abandonar su memoria colgándola de un árbol para seguir viviendo lo que quedara de su existencia purificándose, aunque sin saberlo, a un alto pero necesario precio.

jueves, 10 de abril de 2008

Trastocados

Lucio prefería a la enfermera Carolina porque tenia la habilidad de interpretarlo distinto a todas las otras, además era la única que podía trastocarle todos los sentidos en un instante sin que se diera cuenta, enseñándole sin querer y de a poquito a olfatear con las orejas, palpar con los ojos y degustar con las yemas de los dedos, cada suceso que ocurria en aquel lento devenir temporal del pequeño mundo hospitalario donde se encontraba varado.

Gremio

Sr. Intendente:
En respuesta a su pedido, el sindicato informa que se opone rotundamente a la oferta, y considera inapropiado siquiera tocar el tema en una mesa de negociación con las autoridades locales por considerarlo una total falta de respeto contra principios tan ancestrales y elevados como los nuestros. Comprendemos y nos preocupamos tanto como ustedes por la caída del turismo en la ciudad pero en esto somos irreductibles, los pájaros no volamos de noche por más turista que quieran entretener, ni por más toneladas en trozos de pan que quieran ofrecernos encubiertamente como soborno.

Gremio de pájaros, palomas y afines.
Subsecretario general: Gorrión Aguirre de la Finestra.

Confluencia

...Por supuesto, era justo lo que yo iba a decir, lo mismo que estaba pensando hace un instante, me lo sacaste de la boca, es increíble la manera en que sintonizamos en cosas como estas, tan precisos, tan acordes, debe ser algo sobrenatural, una ley cósmica de potencia inconcebible que mágicamente nos hace detestarnos asi, con esta potente intensidad y sin ninguna razon aparente.

martes, 8 de abril de 2008

Contragolpe

Marcelo contabilizo más de diez empujones de Carlos en el patio, cinco patadas mal intencionadas en la cancha y como 15 puteadas provocadoras de las ya clásicas. Con un absoluto control para no estamparle una trompada, recapacito internamente y decidió contrarrestar el ataque con una frase que dejo paralizado a Charly con un contundente, certero y rotundo cachetazo espiritual, amo y señor de todos los golpes posibles en aquel campo de batalla escolar.

lunes, 7 de abril de 2008

Caramelo

Las palabras disfrazadas de caricias fueron acaramelando sus cuerpos palmo a palmo, y como un mágico preludio a la feroz voracidad de sus hambres, se contemplaron en silencio una última vez antes de empezar aquel majestuoso festín.

Fragancia

Bastaba solo con encontrar un hueco donde anidar, pegarle unos tarascones feroces al aburrimiento y llenar el aire con risas que perfumen la casa, quitando ese desagradable olor a humedad y encierro que trae el desengaño y se había acostumbrado a permanecer como si nada tan pegado a las paredes.

viernes, 4 de abril de 2008

Masajes

Nudos que nacen en la espalda, crecen hasta el cuello y llegan a la cabeza, se esparcen por los brazos y las piernas como una enredadera, creciendo en vano para morir esa noche entre sus manos de jardinera.

Consuelo

Se fueron yendo por otros lados con el consuelo de saber que alguien sin importancia, no habría merecido tanto esfuerzo ni ensayos previos para no verse nunca más en la vida.

miércoles, 2 de abril de 2008

Teorias

Estudio varios manuales de instrucción sexual, se convirtió en un verdadero experto sobre la materia, consultado por todos, lector obsesionado, creador de guías repletas con estadísticas, nuevos descubrimientos y teorías recavadas de diferentes fuentes, y a pesar de todo eso no estaba listo para hacer el amor, o dicho a su manera de realizar el trabajo de campo para comprobar la veracidad de los resultados obtenidos en la investigación.

martes, 1 de abril de 2008

Golosinas

Con un complejo parche Clara creyó que no era él quien sangraba de celos, que no podía ser él con toda esa gracia tan particular quien se desplomaba en bastidores con la tentación de arrancarse un grito de adentro, sacarlo a pasear, después guardarlo y masticarlo como un chicle interminable de sabor desagradable por dias enteros. Era mejor amoldarse a la mentirosa teoría de los caramelos blandos, tan dulces, variados y efímeros que ambos intentaban sostener, eso si, con unos andamios cada vez más endebles de sensatez.

Lugares

Así casi como caminando en el vacío, su cuerpo pataleaba en silencio negándose a volver a recorrer aquellos lugares tan contaminados de recuerdos que ella había dejado sembrados en su mente.