lunes, 30 de junio de 2008

Disputas

Inevitable especular con cada sorbo de gaseosa, con cada nueva porción, es que hacían falta por lo menos dos más de cada cosa y el hambre arrasa, no distingue sangre, ni amistad, solo arrasa al cuerpo que demanda alimento, mientras cada uno de los contendientes observa los movimientos ajenos, las prisas, calcula las cercanías, los tiempos de aproximación, el nivel de llenado en los diferentes vasos, inventa argucias y casi no habla para masticar con mayor velocidad y sin dejar de mirar la mesa, que ahora parece un campo de batalla, en el que ya todos saben que el resto también está pendiente de la situación y pelean por su tajada, combaten por sobrevivir la noche midiendo adversarios y deleitándose al escuchar a un sobreviviente herido de hambre y miedo, rendirse bajo el falso amparo de estar lleno y apurando su retirada, acusado de cobarde entre las miradas de los guerreros todavia en pie, justo en los últimos tramos de la repartija del botín.

domingo, 29 de junio de 2008

Cuadro

La estrategia era dejarse arder, nada de gritos, espasmos o tirarse al suelo, solo dejarse envolver por la llamas sin dejar evidencias, bailando semidesnuda en el fuego sobre la inconclusa paleta de colores hasta transformarse en polvo, para ahora si definitivamente desaparecer en un nuevo y absoluto silencio.

viernes, 27 de junio de 2008

Evolución

Jamás podría pasar. Es completamente imposible que eso ocurra, por más que siembren infinitas dudas a su alrededor, porque es tan solo recién una ínfima parte de todo el asunto la que indica lo contrario, afirmando que tal evento es solo posible bajo muy extrañas circunstancias. Además en todo caso con un cierto grado de certeza, se puede prevenir que todo explote recién mañana o a lo sumo dentro de una hora, mientras todavía terminan de organizar la eminente debacle, que se podria haber evitado y sin embargo se avecina evolucionando desenfrenada, para desatarse en este mismo instante.

Inspiración

Las cosquillas intranquilas de una voz sin nombre, aletean en su entorno prometiendo futuro y ayudándolo a respirar hondo en contra de la muerte, despertadolo con una dulce inspiración ya pronta, mientras juegan una ultima vez a esconderse y se recuestan luego a su lado, para susurrarle cosas al oído enseñándole a escuchar.

miércoles, 25 de junio de 2008

Correcciones

Sofía poseía la habilidad de producir correcciones del entorno basadas en sus movimientos, que iban alterando las percepciones de Rafael en sucesivas dosis de nuevos hallazgos como verdades inobjetables durante los seis segundos que tardaba en cruzar la calle. En el resto del día, normalmente, no había mucho más que valiera tanto la pena festejar.

martes, 24 de junio de 2008

Olvido

Salió tan apurado al mundo que se olvido de si mismo apenas atravezo la puerta de calle, sin llegar a reconocerse en su andar. Rodeado de una angustia seca, se vio obligado a buscarse sin respuesta en cada bolsillo, mientras el frio ringtone de su alma aullaba desesperado desde lejos, sobre la superficie de una vieja mesita de luz de madera.

Incognita

Tablas periódicas, psicología, diccionarios, libros secretos, procesos de alquimia y mucha literatura no han podido dar todavía con un registro preciso, capaz de conocer los diferentes pasos que lo llevaron a construir su tan elaborado y permanente mal humor.

domingo, 22 de junio de 2008

Identidad

Empezó no hace mucho tiempo quizá como una estrategia de marketing, algunos notaron los nuevos cambios procurando no dejarse avasallar, otros en cambio solo los vieron pasar. Juan era uno de los segundos, por lo que el asunto en silencio fue agravándose progresivamente a sus espaldas sin que le diera mayor importancia hasta explotar la mañana de hoy, cuando su mujer le dijo muy decidida los nombres que tenia pensados para el hijo que esperaban: Coca Cola si es nena y Microsoft de ser varón.

viernes, 20 de junio de 2008

Actitud

En esta empresa no basta con ser, hay que demostrar, insultar con sutileza, agrandarse y agredir con naturalidad, para imponer ese respeto clásico que suplanta tan bien al resto de las carencias y a pesar de no resolver nada, infunde un alto grado de seguridad y respeto ante los demás dejándolos inmóviles, confundidos y con ganas de mas.

jueves, 19 de junio de 2008

Complejidad

Se sabía inabarcable, compleja e indescifrable, sera por eso que en cada una de sus palabras y gestos tuvo que ir torciendo trabajosamente el sentido de sus movimientos para despistarlo, adelantándose a la situación y actuando de la manera más predecible posible.

Latido

Un párrafo atrás latirá por siempre el pulso de su locura, necesitaba parar, dejar de escribirse tan en serio y ponerle un fin al capítulo, antes que fuera tarde y las palabras se habitúen al incontrolable movimiento incondicional que llevan los corazones.

martes, 17 de junio de 2008

Engaño

Se detuvo a sospechar de ella siguiendo el engañoso camino de las certezas y la vio en brazos de otro, traicionando su verdad y aniquilando toda coherencia. Estaba enojado, no era para menos, Mariana se había atrevido a menospreciarlo en la hora de la siesta y ni siquiera habia pedido disculpas. Al despertar de aquel sueño supo que la cosa asi ya no podía seguir, la miro con desprecio una vez mas y se fue sin dar ningún tipo de explicación de la casa de Boedo.

viernes, 13 de junio de 2008

Peleas

Estaba muy sensible como para enfrentarse a tantas múltiples acusaciones ajenas, dichos y contradichos, puntos de inflexión, transgresiones, ritmos, novedades, música, controversias, angustias, temores, tentaciones, luchas, cansancios, análisis, técnicas de evasión, miradas, tonos duros, blandos, secos hasta que finalmente aturdida pego un rotundo apagón de adiós, repleto de indiferencia a su televisor, poco antes de caer rendida sobre la cama y dormir una apetecible siesta.

miércoles, 11 de junio de 2008

Tos

El señor Aguirre tosía furioso en otro de sus tantos sacudones incontrolables detras de la nuca de Elías, como si le fuera a escupir aquella mucosidad acumulada en cualquier momento. No había escape, solo quedaba aguantar y disimular como fuera su estado de incomodidad encogiéndose en la silla, intentando hacer oídos sordos al penetrante, hueco y resonante sonido. Solamente eso, mirar hacia afuera aguantando la respiración por unas siete horitas más, hasta que fuera tiempo de salir del trabajo.

martes, 10 de junio de 2008

Detalle

Era imposible imaginarse que el sentido equívoco de un gesto tendría semejante repercusión en el tiempo, que en silencio surgiera desde aquel presente y fuera modificando todo su futuro por tan solo un simple detalle, destruyendo la que debía haber sido su forma de vida y su familia, sin ningún tipo de ruido aparente, desequilibrio, transición ni motivos, solo así pasando desapercibido como una cosa mas de todos los días.

lunes, 9 de junio de 2008

Estacionamiento

Aunque el presidente sonreía con una mueca complaciente, acatando las reglas que el mismo en su momento habia creado respecto a estacionar por orden de llegada, todos sabíamos que ese lugar cercano a la entrada le correspondía. Todos menos López, todavía inconsciente de la silenciosa guerra privada que había desatado.

jueves, 5 de junio de 2008

Sol

Esta Lejos, tan lejos. Cada vez se aleja más, tanto que ya no se puede distinguir de que o de quién se trataba ni como era en realidad, a pesar que hace solo un instante parecía estar aquí nomas al lado de Lucas irradiando su natural belleza. No mira hacia atrás, nunca lo hizo ni lo hará, pero se mueve para achicarse en el tiempo a medida que avanza, disfrazándose con lentitud en el horizonte como un pequeño punto entre rojo y naranja, probablemente reflejo del pullover que llevaba puesto, lista para desaparecer e inalcanzable, junto al atardecer.

Calles

Mariano Moreno de la calle Nicolás Avellaneda al 1700 creyó ser el ganador de una bici todo terreno en un programa infantil, por lo que la fue a buscar al canal y allí mismo se entero que el verdadero ganador había sido Nicolás Avellaneda, un chico bajito y rubio de la calle Mariano Moreno el 400. Trampas del cerebro, desgracias del destino o anhelos inconscientes viven conspirando secretamente detrás nuestro, por ese motivo ya les tengo dicho a mis parientes que si un día me convierto en prócer, no me pongan bajo ningun punto de vista en el nombre de alguna calle, para evitar este o cualquier otro tipo de desagradables incidentes referenciales.

miércoles, 4 de junio de 2008

Rebeldes

El tiempo los había convertido en unos rebeldes terribles que juntos, lograban llamar la atención de la gente y los comentarios de las señoritas. Desprolijos y amenazantes recorrían las calles de la ciudad como si nada, marcando sus propios tiempos, sin sospechar que pronto un padre cansado y una tijera afiladamente rectora, se interpondria con sus cabellos para ponerlos de nuevo en vereda con un impecable corte a lo media americana.

martes, 3 de junio de 2008

Entidades

Se entrego al cansancio sobre el suelo húmedo, encendió un cigarrillo y con extrema precaución fue alejándolo de los papeles, fumando a intervalos regulares entre ensoñaciones traicioneras bajo un viejo algarrobo. Sabía que del otro lado estabas vos con ojos inquietos, tratando de otorgarle cierta entidad o forma con tu imaginación para darle algo parecido a la vida, pero mas que incomodo se sintio reconfortado con aquel esfuerzo, consciente o inconsciente, y tratando de devolverte el favor fue construyendo tramo a tramo cada parte de tu rostro frente a un monitor.

Lineal

Era tiempo de encontrar una salida diferente al conflicto amoroso con Paula para continuar con su vida, por eso con paciencia Osvaldo se fue construyendo ciertas certezas inamovibles en su mente, capaces de diluir la posibilidad de verse afectado ante cualquier movimiento proveniente de ella. Cuando finalmente lo había logrado, su decisión lo dejo exento de todo tipo de contradicciones suiguiendo la senda de un trayecto lineal y seguro, pero un poco más triste que de costumbre y añorando con secreta melancolía los sufrimientos de aquellos preciados momentos de incertidumbre que había aprendido a aniquilar, y sin embargo por dentro con brutal pasión deseaba.

lunes, 2 de junio de 2008

Potencial

Mariana era la única que podía hacerlo sentir un arquitecto de su destino. Con cada encuentro iba acrecentándose en su cabeza la promoción de proyectos muy disimiles, carentes todavía de forma concreta y contaminados de conjeturas, pero también llenos de una fuerza que definitivamente lo hacía estar seguro de que cualquier cosa a su lado se podría lograr.