martes, 21 de diciembre de 2010
Construcción
jueves, 11 de noviembre de 2010
Terror
La sombra destartalada empujo las incertidumbres hacia adentro, algo extraño había en aquel andar invertebrado moviéndose sobre la pared grisácea, que obligaba al señor Carlington a detener su impulso, cerrar la puerta y recorrer otra vez la casa, una vez más antes de partir. La espera interminable angustiaba su mente repercutiendo en todo el organismo. Tomo de la mesa del comedor un pedazo de pan, algo de agua de una jarra sucia y permaneció atento a cualquier acontecimiento tendido cerca de la ventana del comedor. Afuera la sombra seguía inquieta, intermitente ante el paso de cualquier reflejo hostil que la alteraba o hacia desaparecer por unos instantes de su agobiante anatomía. Mil figuras fantasmales representadas en una, la posibilidad abstracta, maldita y desconocida de las múltiples figuras ejerciendo presión para llevarlo a cansarlo hasta el absurdo. Tenía que salir de alguna manera de allí, era lo poco que sabía, despues la gente, una vereda caliente y el pasto húmedo lo mantendrían a salvo de cualquier otra amenaza. El sol, seguro iría a cambiar de posición pronto, además ya era tarde para administrar su derrota en cuotas enmendando las razones con excusas. Afuera alguno de esos espectros lo esperaba o él quería que lo esperara para cambiarle el día, movilizarle los sentidos y arruinarle la partida. Carlington quería creerlo así sin dudas, revolcándose en el regocijo del miedo con su radiante imaginación, poco a poco, entretenido y vibrante, tallando espectros diferentes a mansalva sin perder jamás el ritmo, hasta llegar a la gloria absoluta de saberse feliz por no necesitar más que una simple sombra en la pared para lograr aterrorizarse a sí mismo.
jueves, 30 de septiembre de 2010
Sombras
viernes, 27 de agosto de 2010
Mañana
miércoles, 11 de agosto de 2010
Ejercicio
lunes, 7 de junio de 2010
Partidas
jueves, 27 de mayo de 2010
Olvidos
Es curioso como olvidan los hombres. En el caso de Rodriguez comenzaron a borrarse primero las cosas que para ese entonces tenían poca o ninguna importancia, muy pronto los caminos alternativos para llegar a la iglesia, los horarios del tren, el color del sofá de su casa y otras tantas menudencias desaparecieron irreversiblemente sin que se diera cuenta del todo. Luego vinieron a difuminarse las caras, los gestos y principalmente las relaciones que lo unían a las personas más lejanas, sintiendo que las voces se cargaban de un nostálgico tono muy diferente, entre absurdo e inconcluso que no llegaba a reconocer. Al olvidar a los seres más cercanos la cosa comenzó a complicarse seriamente, algo había que hacer al respecto decían sus allegados. No puede ser que no sepa lo de Clarita, que no se dé cuenta la situación, pero Rodriguez nada. De alguna manera había bloqueado todo su pasado hasta olvidar quien era realmente y convertirse en un hombre diferente, con certezas diferentes y planes de recorrer el mundo. Pero sin Clarita por supuesto, a la que ya no conocía y le irritaba bastante que lo siguiera con esas pastillas verdes por toda la casa, opacando la invención de su nuevo mundo similar al anterior pero muy diferente, que brillaba resplandeciente cada mañana con unas inexplicables emociones, como de cosquillas, que envuelven de regalo todo lo novedoso.
martes, 11 de mayo de 2010
Soledad
martes, 4 de mayo de 2010
Trauma
jueves, 29 de abril de 2010
Estadía
martes, 27 de abril de 2010
Insight
Cierto día de casualidad, caminando por la calle, en el recreo del colegio, en una tarde de cigarrillo con los compañeros del secundario o en algún pasillo indiferente y gris. Quizá bajo un cielo de estrellas, de un sol radiante o pintado de nubes. Puede también que te atrape antes de dormir, una fracción de segundo es suficiente para imprimir su profunda densidad. Entonces el relámpago atraviesa los sentidos, el cuerpo reacciona en cadena abriendo los poros para dejar escapar el alma, reconciliando el pasado con el presente y aferrándose al futuro con las garras de una certeza indefinida, imperiosa y reconfortante, que mira desde adentro con otros ojos, vibrando en la adrenalina incandescente de quien asiste a un acontecimiento decisivo. Alguien más ha comprendido. Hoy descansan los demonios y en el aire hay sabor a primavera.
martes, 13 de abril de 2010
Guion
lunes, 5 de abril de 2010
Materia
lunes, 29 de marzo de 2010
Milagro
lunes, 22 de marzo de 2010
Nota
viernes, 19 de marzo de 2010
Colores
lunes, 15 de marzo de 2010
Beso
Cuando no se espera nada, a la orilla de la verdad, donde los vientos soplan distinto a todo. En el instante justo en que aparece la fuerza intangible del alma inquieta, observando detrás de un cuerpo, aguardando que las palabras correctas atraviesen los conductos correspondientes y al nacer veloces viajen al otro lado del puente. Disfrazadas de susurro, vibrando en sus ojos hasta el punto ebullición, temblando en las manos, activando los nervios, la sangre, los sentidos para cruzar al otro lado en forma de onda expansiva que arrasa. Acariciando desde lejos y resurgiendo de las contradicciones como latidos, como la gloria. Naufragando con cierta tierna sutileza, teñidas de ojos vivos e inestables, poco antes de acercarse, llegando al extremo de un perfecto enfrentamiento de cuatro labios, cuando todo es posible y ya no se espera nada, siempre a orillas de la verdad.
lunes, 8 de marzo de 2010
Incierto
lunes, 1 de marzo de 2010
Doctor
jueves, 25 de febrero de 2010
Mabel
Persiste la fingida indiferencia del rostro. La cara extrañada que casi traiciona y el esfuerzo de no querer reconocer la situación, revolcándose en un murmullo interno, apartando la mirada como si nada. Todos los objetos son el mismo objeto mientras tiembla inmóvil para seguir camino, sin titubeos ni tiempo para sentarse a pensar, porque los recuerdos amenazan de cerca y en esta situación es fácil extraviarse ante el peligro. Por eso entendió que lo más conveniente es ir bien adornado, peinarse una sonrisa, inventarse un sombrero que cubra los pensamientos y abotonarse los ojos con el sueño de los cansados, ni tan profundo ni tan liviano, hasta llegar a inundar las intensidades con un fuego renovado que dure hasta la vuelta de la esquina. Ya en un lugar seguro el suspiro finalmente puede salir disparado con total indiscreción contra cualquier paredón, conservando la sensación en secreto hasta llegar a unas pocas cuadras del próximo inesperado día en que Mabel, su novia del primario, vuelva a aparecer por la calle Corrientes cargando aquel melancólico sentimiento, de cuando todavía se sabía eterno.
lunes, 22 de febrero de 2010
Distancia
viernes, 19 de febrero de 2010
Egoísmo
jueves, 18 de febrero de 2010
Certeza
lunes, 15 de febrero de 2010
Maquinas
En la caja de madera los Angroseli guardaban los dientes de leche que se le iban cayendo a los mas chicos junto a algunos mechones de pelos, este tipo de costumbres se repetían en la familia a lo largo de los años desde hacía mucho tiempo. Una tarde revolviendo cosas Ángela encontró algunos de los pequeños dientes de leche de su abuela junto a unas fotos antiguas de ella en la playa. Con prolijidad guardo el mas blanco en un sobre de papel y despues de comprar en el supermercado por más de 3 minutos, porque a ella siempre le gusto tomarse su tiempo para hacer los mandados, introdujo el diente en una de las tantas maquinas de adn del pasillo. A los pocos segundos retiro una versión de su abuela por unos 80 centavos, que duraría aproximadamente una semana o diez días. Esa noche el pronostico anunciaba que habría una terrible tormenta en lo que quedaba del planeta.
jueves, 11 de febrero de 2010
Sintonia
lunes, 8 de febrero de 2010
Gato
Lobo
miércoles, 3 de febrero de 2010
Place
lunes, 1 de febrero de 2010
Distracciones
jueves, 28 de enero de 2010
Remigio
lunes, 25 de enero de 2010
Conspiraciónes
Solo un día del año allá por el mes de octubre, los conflictos crecían en la cocina de Irene alterando el hogar. Los cajones se sublevaban de manera indecente, las cucharas se negaban a meter sus cabezas en el postre, los cuchillos convencían a los tenedores para organizar un complot contra los vasos y una de las servilletas intento suicidarse con la hornalla de la cocina. Las ollas bajo la alacena, se quedaban inmóviles, así como asustadas de tanta rebeldía, escuchando de cerca muy atentas cómo iba la cosa, mientras que las asaderas se amontonaban en un costado sin darle mucha importancia al asunto y en la parte de arriba un colador gastado y verde, pasaba la poca información que iba obteniendo de lo que acontecía en el cajón de la izquierda por el eco de los muebles. Esta noche el plan tendría su gran oportunidad, un sospechoso silencio se adueñaría de todo y las manos torpes de Irene llegaran cansadas del trabajo para ir tanteando de memoria los cubiertos; entonces la panera vacía se encargaría de estorbar en el camino; la radio esperaría su turno con el cable pelado por aquel paciente rayo de sol que se cuela todas las mañanas por la ventana y en el momento correcto el cuchillo resbalara contra el vaso empapándolo el cable con astuta discreción. Despues el drama de un chispazo brusco, la oscuridad y un pequeño humo final de coronación, para que por fin los otros inquilinos de la casa por fin obtengan su glorioso triunfo. Ruido de llaves. Irene entra. Hace mucho calor para la época. Abre la heladera. Tiene mucho hambre. El momento de la conspiración ha llegado.
viernes, 22 de enero de 2010
Grados
lunes, 18 de enero de 2010
Recorrido
El impacto de una revelación se fue anticipando en el estomago recorriendo vericuetos inesperados sobre el torrente sanguíneo, acelerando los sentidos y llegando a confundir con ideas, especulaciones o adivinanzas el entendimiento hasta llegar a su cara, trepar suavemente la comisura de la boca, alcanzar el borde externo de los orificios de la nariz y con inocente entusiasmo colarse con temor en sus ojos delatores, que pedían a gritos que la engañaran un ratito con mas palabras dulces antes de quitarse la ropa.
jueves, 14 de enero de 2010
Ingredientes
lunes, 11 de enero de 2010
Confianza
jueves, 7 de enero de 2010
Inspiracional
lunes, 4 de enero de 2010
Contexto
viernes, 1 de enero de 2010
Egresos
Se fueron perdiendo de a poco entre los carteles y las calles que devoraron inmensos edificios antiguos vomitando nuevos. Se fueron acabando las referencias, los signos, las pistas y pronto la ciudad entera dejo de parecer la misma, convirtiendo a casi todos sus habitante en extranjeros dentro de su propia tierra, alejándolos con paciente perversidad de algo que ya pocos recuerdan y dificultando para siempre la tarea de regresar a su extraviado país.