jueves, 12 de noviembre de 2009

Numeración

De alguna manera estaba seguro que todos tenían una cifra pesándoles sobre sí mismos, y que además era estrictamente necesario conocerla para poder moverse sin dificultades por el mundo. Sin embargo todavía no encontraba la norma, los decibeles, los centímetros, metros, grados, litros o cualquier otro tipo de escala conocida o por conocer, para dar exactitud a su existencia y poder compararse con el resto de los mortales. Cada tanto una pesadilla acerca de la medida perfecta lo asaltaba. La imaginaba lejana, como cambiando de forma y a medida que se acercaba finalmente a ella sus ojos se ponían cada vez mas borrosos, emocionado por las lagrimas de haberla hallado, pero impidiéndole leer mientras que con mucha dificultad trataba de componerse y la cifra se evaporaba con lentitud.

A veces por precaución la buscaba en el salario, en una suma compleja acerca de la cantidad de cosas que poseía, en las notas de los estudios durante toda su vida mediante promedios estrictos o en las patentes de los autos, pero nada, ni una sola certeza reveladora que le indicara que ese era su número. Si hubiera sido alguno de aquellos estaba seguro que lo reconocería al instante, porque allí se vería igual que en un espejo pero en diferente forma, comprendiendo matemáticamente en un mismo espacio porque dejo caer la taza aquella vez en lo de tía Emilia, que habría sido de su vida si no regresaba de Italia o cuantas veces en total beso a Verónica. Mientras tanto sigue buscando, pacientemente espera y cuenta, sabiendo que algún día inesperado encontrara la cifra o a lo sumo ella lo encontrara a èl para darle alguna explicacion logica a un mundo que por momentos no parece tener ninguna certeza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que hablaras del número pi o el numero de oro, la proporción áurea o la divina proporción...la perfección materializada en relaciones geométricas y matemáticas, todo ello ligado por un número que aparece en todos lados, incansablemente, hasta en nosotros, en nuestros cuerpos, como el hombre de vitrubio de leonardo. Lo vemos en el caparazón de un caracol. Formas geométricas, proporciones, como en las construcciones griegas y el renacimiento. El círculo y su eterno equilibrio. 1,1618...te regalo el número perfecto.