jueves, 30 de octubre de 2008

Record

Sobre todo en las mañanas y descalza, apenas se levanta Sabrina juega a contar los pasos hacia la heladera, esta vez tiene 40, pero no son tantos si considera que todavía no se cambio,28 , ni desayuno,19, fue al baño, 14, o beso a Manuel en la frente antes de irse a trabajar, 7, hasta llegar a la puerta casi raspando, 2, especulando como batir su nuevo record en la proxima.

lunes, 27 de octubre de 2008

Garantias

Arranco con un gesto grosero la vieja dedicatoria que su amante dejo hace algún tiempo en uno de los libros de Cortázar, saco una fotocopia, la puso en un sobre anotando la dirección indicada y detalladamente exigió en un papel anexo por correspondencia, conservando el original ante cualquier posible eventualidad, que se cumplieran las garantías allí expresadas al pie de la letra.

viernes, 24 de octubre de 2008

Promesas

Acercándose con su carita de viernes caminaba temblando casi al azar, mientras se tropezaba anteponiendo sus esperanzas sin prestarle atención el reloj del pasillo, hacia un fin de semana que esperaba ansioso del otro lado de la puerta con besos, flores y promesas de llevarla a pasear a algún lugar inesperado.

jueves, 23 de octubre de 2008

Versiones

Programado a su forma, desempeño y versatilidad, decidió dejar todo como estaba y no bajarse esa versión nueva, ya disponible y bastante menos confiable de él mismo.

martes, 21 de octubre de 2008

Lunch

Encontró sin quererlo ese hueco secreto en una plaza en el que el cielo quedo temblando despacio, pidiendo algo irreconocible, una suerte de alivio de algodón separándose lento por un puñado de rayos cálidos, un suspiro de octubre sobre el techo de la ciudad, el verdadero techo, ese que esta a la intemperie, afuera, donde uno se puede tranquilamente bañar al sol un rato antes de despertar de repente en medio de una primavera en Buenos Aires, sin reconocerse todavía del todo por el adormecimiento, hasta el paso de alistarse apurado, siempre llegando tarde, mirando el reloj correr, predispuesto a escaparse de la ciudad en cualquier subterráneo, desistiendo del plan y pisando las baldosas tibias con los zapatos negros cada vez mas rapido, camino a una oficina gris de techo falso, demasiado falso, rodeado de ascensores con espejos, unas permanentes luces azules y el café con azúcar sobre el escritorio, embarrando aun más el ánimo de otro final de almuerzo.

Evidencia

El detective resolvió el caso al tirarse bajo la silla, descubriendo que al asesino de Carla lo traiciono el instinto irreparable de arrastrar una tentación mal curada de su infancia, cuando pego un chicle masticado impregnado con su ADN en la parte inferior de su asiento.

lunes, 20 de octubre de 2008

Pic

Se trata de hacerla especifica imaginando cada trazo de su personalidad sin llegar a conocerla, perdiéndose en un mar de indagaciones inestable, donde solo se puede flotar por un tiempo adivinando intenciones en gestos confusos, inalcanzables, pequeña, etérea y real, ausente de todo y tan cercana mientras mira recostada el techo desde la cama atrapada en una fotografía.

jueves, 16 de octubre de 2008

Prisión

Si tan solo hubiera escapado a tiempo por el lugar correcto, pero en realidad no escogió bien y un descuido fue suficiente para que fuera capturada entre la parte inferior de un viejo placard y la pared. Ya en las sombras pensó que estos eran los riesgos de ser una rata golpeando aun más fuerte la madera, mientras escuchaba pasos humanos del otro lado que la vigilaban entre gritos desde cerca. Después de horas de cansancio por tanto batallar decidió fingir su muerte y reservo sus últimas energías amotinándose en una esquina, conservando la ilusion de escaparse cuando fueran a buscarla o encontrara algún vestigio de luz donde colarse por cualquier rincón posible.

martes, 14 de octubre de 2008

Conocidos

El asesino pregunto extraviado a un espejo sobre su paradero, pero no encontró respuesta desde aquella cara hostil, solo un complejo aparato de muecas extrañas y gestos inadecuados que se alejaba asustado escapando desde el otro lado, como si finalmente hubiera sido reconocido, mientras él permanecia inmovil.

Elastico

Con un mirada se ataron juntos a una soga elástica e invisible, que al separarse cada uno por su lado fue enredando entre los árboles, los autos, las puertas y todos los objetos que se cruzaran alrededor, moviéndose cada vez con mayor dificultad entre las cosas tironeados por una peligrosa tensión que los arrastraba elásticamente hacia el otro con más fuerza cada vez que se alejaban.

lunes, 13 de octubre de 2008

Encuadre

Buscando la manera de hacerla lucir menos peligrosa Nahuel enfoco a Miriam con el encuadre conveniente para el momento, conociendo muy bien que desde aquel ángulo ciertas amenazas parecen mucho más borrosas, desdibujadas y leves de lo que en realidad son.

jueves, 9 de octubre de 2008

Sabores

Hay días mecánicos en los que abrir mails le sabe a vacio de sala de espera, a helado de aire o chicle de ayer, y hay otros como hoy llenos de colores y formas, repleto de laberintos extremos, enigmas y novedades que desparraman aventuras hacia todos lados desde una casilla con aquel nombre.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Espejos

Dos espejos enfrentados y en el medio Luisa con un infinito adelante y otro detrás, en una mágica coincidencia espacio temporal diferente y superior a la de los juegos y la casa de muñecas. Todas ellas juntas espiándose al mismo tiempo con idénticas expresiones, hasta que se haga la hora de comer y cada madre de cada Luisa de todas las Luisas posibles, llame a las correspondientes mesas dentro de los diferentes mundos paralelos, en cuyos complejos sistemas cada una de ellas construyen sus singulares caminos de los que indefectiblemente solo conocerán una opción.

martes, 7 de octubre de 2008

Café

Llueve en los cafetales de Nicaragua y Mariano Segovia se levanta muy tarde en Caracas. Se había atrasado para llegar a la oficina mientras a la distancia un puñado de granos de café se mezclaban amontonados, aguardando impacientes el viaje hacia el supermercado de su barrio. Esa noche el insomnio no lo había dejado en paz un segundo obligándolo a pensar sin descanso en ciertos asuntos de su vida, en casi todos los asuntos. Al salir a la calle Mariano caminó un rato por la avenida y decidió comprar una nueva cafetera para momentos como estos en los que era imprescindible aplacar el cansancio rápidamente, ademas de una enorme taza blanca en cuyo interior el martes próximo descansara un exquisito café caliente importado de Nicaragua sobre la mesada de la cocina, besara sus labios con un último sorbo poco antes de salir y los restos dejaran marcado su destino en la borra con una advertencia para él ilegible la misma tarde del accidente.

lunes, 6 de octubre de 2008

Fugas

Fugarse de noche con amigos, tomarse un tren hacia la nada, robar sonrisas, cosechar alegrías, arrebatar enigmas consolidando el sentido de la fuga y escapar con habilidad de las infracciones letales del otro día, las cartas documento y los juicios, conociendo con certeza que siempre que faltara levemente a las leyes inventadas por ella como un convicto rebelde, las cosas seguirían bien dentro de su universo.

viernes, 3 de octubre de 2008

Cruces

Al llegar a la esquina la avenida rugía mas efervescente que nunca, Sofía se detuvo junto a su papá y miraron distraídos a un perro marrón junto el semáforo hasta la luz verde, pero esta vez no hubo mano pequeña acercándose a la suya, pasos vacilantes, ni ojos desde lo bajo pidiendo protección. Esta vez se aparto distinto naturalmente y él la dejo cruzar pegadito a su lado sin chistar como si ya fuera mayor, desbordandose en un dulce sufrimiento de temblores soberanos internos.

jueves, 2 de octubre de 2008

Diario

Subestima la densidad de su concepto y cree comprenderla tan solo en lo observable, en su color de cabellos, de aquel vestido gris claro y la manera de prepararse el café, sin sospechas aparentes ni complejas formalidades, mintiéndose duro y de cerca, mientras la realidad se encuentra cercana a la distancia, extraviada en la impresión de un diario cerrado con su historia que duerme inmaculado sobre la otra mesita de luz.