jueves, 31 de enero de 2008

Arqueologia

El insecticida estaba como a veinte pasos de distancia y la revista a dos, además con el último método también podía dejar estampada la huella fósil de lo que había sido su paso por el mundo. Cada vez que reventaba un mosquito contra la pared en el fondo se sentía un poco asesino, y en un futuro no muy lejano al mirarlo de nuevo petrificado e inmóvil otro tanto arqueólogo.

miércoles, 30 de enero de 2008

Resabios

El campeonato de futbol, los amigos y los bollitos de canela, son los últimos resabios que Ernesto con sus setenta años pudo salvar en su vida de la extinción, conservando intacto el mismo espíritu desde que era pequeño.

martes, 29 de enero de 2008

Casa

En cada una de las casas del pueblo existe un olor particular y único definido por sus habitantes, comidas y formas de vida. Pese a ello resulta muy raro reconocerlo para quienes viven en ella, debido a que quizá están tan familiarizados con él formando parte suya, que ya no pueden sentirlo.

lunes, 28 de enero de 2008

Estructura

Ni el viento fuerte del sur, ni las lluvias del otoño, ni el corte feroz de sus ramas o la sequia insoportable del año pasado, ni el tumulto urbano o los pájaros robandole sus frutos, fue el dulce lamento de una guitarra quien conmovió a la higuera en toda su estructura.

Maquillaje

Desesperada, María fue maquillando una esperanza de amor con virtudes celestiales que en lugar de mejorar su aspecto, cada día más se parecía a un payaso molesto e inalcanzable que no paraba de burlarse en su cara.

viernes, 25 de enero de 2008

Showman

El programa estaba a punto de comenzar y los testarudos rastros de saliva en su boca, junto a los inflamados ojos rojos y las imborrables marcas de la siesta en su cara, se negaban a desaparecer. Algunas cosas es mejor no disimularlas, por eso con todo el cansancio del mundo Marcelo corono la partida con un bostezo final en vivo y en directo al encenderse las cámaras recostándose otro rato entre la escenografía. No cortaron la transmision, nadie se atrevia, y la audiencia como era de esperarse creció a raudales.

miércoles, 23 de enero de 2008

Burocracia

El ministro mando a llamar al secretario para que urgente se comunicara con el subgerente de la compañía embotelladora, quien con cierta timidez y recelo llamo al gerente en medio de sus vacaciones, aprovechando que este casualmente conocía al primo de un amigo de la novia de su hijo, con la capacidad de concertar el contacto adecuado para la ocasión y comunicarse con el padrino de la tía de Abelardo, un muchacho de Avellaneda con problemas de próstata, para que avisara al sobrino de Mauricio que la esposa del ministro y también vecina suya, necesitaba hablar con él sobre cuál sería la comida que iria a preparar esa misma noche al regresar a su casa.

martes, 22 de enero de 2008

Contagios

Cabalgando una nube gris lo sorprendió la junta directiva, especialmente organizada para tratar el asunto con la mayor discreción posible, lanzándole un no tan certero escopetazo que casi acaba con su vida, con la discreción y con la nube. Es que en este tipo de casos, ya sea en Groenlandia como cualquier otra parte del mundo, las autoridades previamente ya habían estipulado en primera instancia la imposibilidad y luego el alto grado de inmoralidad y atrevimiento, que acarreaba que un hombre se dispusiera a volar como si nada por los cielos, bajo la oscura sospecha que si la noticia del prodigio se esparcía, y con ella su posible y contagioso aprendizaje, el peligro sería más que inminente para continuar manteniendose como estaban tan tranquilos y apelmazados en el poder.

Pintura

La conveniencia de tener uno de sus cuadros punzando en aquellas pupilas lo convenció de acercarse para conquistarla. María estaba atrapada en la pintura, fascinada con su forma y sujeta a otros mundos, cuando el pintor la abordo con una fuerte interrupción arrastrándola de nuevo a la inoportuna realidad, donde todo el sentido de la obra cambio y perdió interés develando sin pudores la absurda materialidad de su fuente creadora.

lunes, 21 de enero de 2008

Grito

Otro insulto pesado y pendiente se amontono repentinamente en su garganta junto al resto, frente a la inventiva estupidez de su jefe, por suerte ya faltaba menos para que fuera a descargar broncas a su reciente y más destacado descubrimiento, el gritadero.

viernes, 18 de enero de 2008

Afrenta

Con la afrenta rebosante de rabia marcada en la piel dirigió su mirada profundamente a los ojos del desconocido incorrecto y lanzo el golpe fatal, poco antes de ver escapar por un rincón al verdadero culpable de tocarle el trasero. El error estaba hecho y para colmo ahora debía aparentar sentirse ofendida para justificarlo.

jueves, 17 de enero de 2008

Vasos

En casa de Julia el vaso en que ella te ofrecía algo de tomar tenía directa relacion con la importancia que uno poseia para su vida en ese momento. Augusto lo sabia y por eso estaba tan ansioso esperando atento la repartija, al llegar su turno el vaso que le toco resulto ser de un color algo turbio, corto y con manchones de pintura bastante viejos. Intento quejarse y que Julia se apiadara para cambiarselo , pero no hubo caso, la decisión ya estaba tomada.

miércoles, 16 de enero de 2008

Culpable

Culpando etnias compartía y cultivaba su prejuicio con la gente indicada fortaleciendo el hábito, descubrir la verdad iba mucho mas allá de eso, generaba dudas, paradojas e introducía a una incómoda complejidad a la que por pereza todavía se negaba a entrar.

martes, 15 de enero de 2008

Sentencias

Sintetizado en un par de oraciones se vio acorralado de antemano en un dilema ajeno, manteniendo la calma escucho la burla vespertina que una extraña sentenciaba contra su marido en el departamento de al lado y la tomo como algo demasiado suyo, a tal punto que la magnitud del malestar le hizo cambiar el curso de los acontecimiento. Entonces supo que no llegaría nunca a casarse el 29 a la noche.

lunes, 14 de enero de 2008

Trapisonda

Comenzó a inventar una historia de terror para molestar a su amigos y sin quererlo sus ojos comenzaron a lagrimear hasta creérla, cayendo indefenso ante su propia trapisonda locuaz.

Seguridad

En mi ciudad el asesino iba tan seguro caminando por la calle principal que ni su propia sombra se atrevía a seguirle el paso.

sábado, 12 de enero de 2008

Destiempos

Ya carbonizados y carentes de toda forma los pancitos rellenos murieron en el olvido de la cocina de Francisca, gritando a humo limpio por un rescate demasiado a destiempo.

viernes, 11 de enero de 2008

Asalto

Doblaba en la esquina de Pedregales, tomaba la plaza por un atajo que solo él conocía para surcarla rápidamente, hasta toparse con unos muchachos que hablaban una lengua desconocida en el último segundo. La mayoria cargaba armas y al verlos adivino en sus ojos que estaban dispuestos a robarle para hacer pagar su indiscreción. Todas las noches lo asaltaba el mismo sueño.

jueves, 10 de enero de 2008

Ana

Ella llego una hora y media antes de lo previsto por lo que tuvo que improvisar una picada simple con alguna ensaladita, recalentar unas milanesas y llenarse de vapores molestos mientras la entretenía con chistes y anécdotas desconcentradas. Su actitud era un tanto negativa y haragana lo cual no ayudaba, después de todo venía a ser entretenida, así que Román cambio de estrategia y comenzó a hablar seriamente de sus planes. Nada resultaba bien, lo podía ver en su rostro, y sin mas demora se fue de aquel lugar sin irse esperando que llegara la hora de la despedida, pensando únicamente en el rico melón que ella habia rechazado y lo esperaba en la heladera.

Analogias

De entrada queso y salame, acompañados con ensalada de nabo, zanahoria y perejil. El plato principal una adornada suprema con algo de banana y muchas papa fritas, y la noche transcurría aburrida hasta que finalmente repasando el menú y en un acto de iluminación, ella descubrió que la comida que él había elegido representaba con exactitud a su personalidad, y prefirió retirarse antes con el estomago pesado y sin probar el postre de melón que él tenía reservado para después.

martes, 8 de enero de 2008

Ring

Mariano Herrera, talentoso boxeador de los años 30, peleaba el título mundial de peso mosca con un americano en un importante estadio argentino jugándose su última chance de coronación. El match estaba casi liquidado para el argentino cuando un feroz ataque de picazón que nació en la nariz empezó a expandirse por la cabeza, los brazos, las piernas y luego afecto gravemente gran parte de la espalda. Mariano tuvo que abandonar el ring en el último round dejando su victoria de lado a pesar del precio a pagar, después de todo en ese intante era primordial quitarse los guantes para poder pasar el resto de su vida rascándose donde quisiera a uña limpia e impúdicamente si fuera necesario, que tanto!!!!

lunes, 7 de enero de 2008

Deporte

Eran los tiempos dorados de los minicomponentes de doble casetera cuando comenzó su formación. Entonces Martin, sin ningún tipo de entrenamiento previo, mangueaba cassettes originales a mansalva a amigos y familiares para copiarlos y posteriormente con ayuda de un destornillador pequeño, cambiaba las cintas originales del cassette por la copias con la aguda destreza de un perfecto cirujano y potencial pichón de garca. Con los años y un entrenamiento mucho más intensivo Martin finalmente lograría superarse y alcanzar ese ansiado título.

Ejercicio

Cada uno de sus actos, cada año, día, hora y segundo de toda su vida parecía converger en aquel instante claro y preciso de lucidez en que ..............................................................................................
...................................................................................................................................................................

domingo, 6 de enero de 2008

Ansiedad

La ausencia de Laura nunca estuvo tan presente y es por eso que Alfredo no podía evitar sentir como ella lo miraba con ansiedad y sin excepción desde todas las cosas.

viernes, 4 de enero de 2008

Aprender

Aprendió de una vez y para siempre que una mujer se legitima por sí misma con independencia del envoltorio.

jueves, 3 de enero de 2008

Debajo

Susana sabía que grandes monstruos invisibles al ojo humano y criaturas desconocidas se estaban gestando secretamente en su casa cubiertas por el oscuro amparo de las sombras. Ella sospechaba que su alimento provenia de sueños en mal estado, de pelos sueltos, papelitos, tierra, polvo y el olor pesado de los zapatos de calle. Lo que había sido una simple excusa a su pereza comenzó a crecer y despertarle temor, y pronto ya no se atrevía a mirar de reojo ni acercarse demasiado por miedo a que salieran, abandonando definitivamente el habito de barrer debajo de su cama.

miércoles, 2 de enero de 2008

Economía

El casamiento la había transformado en un monstruo a los pocos meses y Gabriel cada vez mas perplejo ante aquellos feroces y radicales cambios, solo reaccionaba gastando el doble de dinero y divirtiendose la mitad de lo que antes solía hacerlo.