domingo, 30 de marzo de 2008

Reloj

La mujer que le dio cuerda y pacientemente lo puso en hora cuando era necesario, se había obstinado en desarmarlo convencida de que algo en él andaba descompuesto, ya que no podía concebir que alguien fuera tan diferente y alejado de su forma de ser. Con poca pericia abrió su coraza, hurgo en cada pieza y desbarato con impaciencia y algo de vanidad aquella complejidad única con la que funcionaba, hasta dejarlo ahora si definitivamente inservible para cualquiera.

Previsión

Romina sabia que debería cargar con esa previsión insoportable de observar las mentiras ajenas de quienes conocía sobre los otros, de proyectarlas en su propio futuro y hasta podía verse pagando con anticipada decepción todas sus consecuencias, pero a la vez una barrera invisible siempre se las arreglaba para detenerla o hacerla olvidar, como una absurda negación, en el preciso intante en que el momento indicado llegaba a concretarse.

viernes, 28 de marzo de 2008

Tiempo

Un segundo después de nacer y ya el primario, las figuritas y los dibujos animados. A los diez minutos sin aviso aparecio el secundario, y al ratito nomas ya estaba caminando por la calle buscándose un trabajo, una carrera junto a su mujer, preciosa, radiante y embarazada de su tercer hijo, que mientras conversaba le cebaba unos amargos en la casa de Carballo al 200 y despues en la de Corrientes hasta caer la noche, cuando se acerco a la puerta de calle y sus manos arrugadas de tanto trajin recibían un correo atrasado con un pequeño numero fatídico, riéndose en su cara como una bofetada desde la boleta de cobro de la jubilación.

jueves, 27 de marzo de 2008

Escalera

Existe en realidad, aunque muchos lo nieguen, una sola escalera mecánica en todo el mundo que trabaja cual gusano circular gigante, deteniendo su marcha a veces para descansar en ciertos tramos simulando mal funcionamiento. Yo lo se muy bien porque he visto su cabeza.

Virtual

El plan de negocios había triunfado debido al gran efecto de realidad, tan solo con que el cliente llevara una fotografía, un video o eligiera de una planilla de referencias ciertas preselecciones ya cargadas, la maquina las digitaliza automáticamente y estaba lista para ser usada. Pronto todos querían probar una simulación interactiva para practicar, de manera confidencial y segura, desde como dar charlas en público, alistarse para una separación, casarse, hasta ir a una entrevista de trabajo o enfrentar al jefe en una discusion a bajo costo y todas las veces que fuera necesario, amparados bajo el oscuro trasfondo de que en una sociedad futurista y en tiempos difíciles, era nesesario obtener una total eficiencia ademas de erradicar los errores, que paulatinamente como todos sabemos ya no se podran perdonar con tanta liviandad como en el pasado.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Nesecidad

Su peor defecto era prestar demasiada atención donde no debía, por eso se la pasaba cansado gritando obscenidades, refunfuñando por lo bajo y de mal humor aclarandoles que no quería, que no necesitaba, que así estaba bien, que lo dejaran en paz. Sin embargo ellos no se detenían ante nada, en la tv, en la calle, en cada objeto, todos conspiraban para que comprara sin importar demasiado de que se tratara, sin hacer diferencia entre el excelente libro de Carlos Fronkfuten, "Vivir en la nebulosa" tan indispensable para cualquier biblioteca, el novedoso y ultra delgado último modelo XC250 de celulares Novistar o una tortilla con papas a la española en el barcito de la vuelta acompañada de ese olorcito irresistible y tan particular, que solo casa Don Enrique sabe darle.

martes, 25 de marzo de 2008

Semilla

Una noche hace mas de mil años Wonglao arrastro hasta su cama una semilla de roble, y sin que se diera cuenta se fue incrustando en el cuello del campesino hasta aferrarse definitivamente en él. Con el sol, el sudor y luego aprovechando los nutrientes del torrente sanguíneo, la raíz fue creciendo despacio y a pesar de que muchas veces quiso quitarla tironeando o con pócimas raras, la planta no salia de ninguna manera, por lo que a Wong no le quedo otra que aprender a controlar artesanalmente su tamaño especialmente en las primaveras. Pronto la noticia de la hazaña había hecho furor en el pueblo convirtiéndose en tradición muchos años después, a tal punto que en la actualidad todos salen de sus casas por las tardes a mostrar orgullosos el pequeño bonsái que llevan adheridos al cuello, a quejarse de todo el trabajo que da manterlo o para tirarse una siestita al sol con el unico fin que crezca mucho mas sano y fuerte.

lunes, 24 de marzo de 2008

Rebanada

Por una rebanada de amor, el coronel sacrifico toneladas de vidas, litros de sangre y un gran trozo de su alma, para encontrarse al final del ruedo con que el sabor de su descubrimiento no era del todo agradable, mas bien bastante extraño y ademas le faltaba algo de sal.

sábado, 22 de marzo de 2008

Mejoras

Penelope mejor en casa. Con cama. Tranquilizantes. Mejor dormida. Alejada. Calmada. Callada. Solita mirando techo. Penelope sabe que mejor en casa pero no quiere. Salir siempre más divertido, peligroso. Así que llegando a puerta, escapa y de a poquito con cada paso regresan las palabras, acompañadas de esa sensación de complitud que tan gratamente la está destruyendo en cada movimiento cada vez que sale para acudir a su encuentro.

viernes, 21 de marzo de 2008

Políticas

Escurridiza, errática e incontrolable fue manipulando cada ministerio de la existencia de Gustavo con raras coimas, parches y situaciones que siempre lo dejaban con una sensación de desventaja en el garguero. Pasado un tiempo, cuando percibió que ya no había mucho mas de su interés, se retiro con la conciencia tranquila culpando a los interventores anteriores por cada desastre ocasionado, para implementar sus políticas en otros lugares más lejanos, consciente de que para ella el juego recién estaba por comenzar.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Descalza

Era en ocasiones como esta cuando mas detestaba trabajar, así que con mucha tristeza dejo las botas en un pasillo lejano para no molestar con el ruido y camino descalza hasta el cuarto de arriba, donde esperaba Mariana tosiendo desaforada. Sigilosa empujo la puerta apenas un poquito y tapándose la cara para que no pueda verla llorar, con una dulce caricia en la frente arrebato su vida y desapareció con tremenda amargura del lugar.

martes, 18 de marzo de 2008

Creativo

Últimamente me gusta pensar como una cafetera, calentar despacio los pensamientos, colocar cada uno de los granos saborizados en su lugar y navegando entre cosas extravagantes dejar salir el humo de mi cabeza hasta que alguien se digne a quitarme las ideas ya listas, las meta en una tacita preferentemente azul y me deje un poco sucio en alguna pileta de cocina esperando para finalizar más tarde mi proceso de desintoxicación, porque todavía estoy caliente y no me queda otra que esperar, mirando asomado por encima de la bacha como absorben lo que con tanta paciencia prepare para ellos con unas caras que siempre parecen decir que el producto podria mejorar.

Recital

Arrancarlo de aquel griterío infernal en medio del recital a pesar de los golpes y pequeñas fracturas fue relativamente fácil. Desplazarlo entre la multitud recibiendo patadas y trompadas en medio de un olor nauseabundo una pavada, pero evitar que se lanzara de nuevo hacia la multitud gritando que lo dejemos en paz, con esa seguridad tan contundente en la voz, eso si que resultaba ser un verdadero problema.

lunes, 17 de marzo de 2008

Comprender

La observa desde arriba, por debajo, mientras grita, protesta y él desde la orilla de su cordura desenfoca la mirada, se escurre en su espalda aunque esta de frente, cierra un ojo, los dos y escucha desde cerca cada adverbio, cada verbo, vocal y consonante como si fueran nuevitas y recién estrenadas, tratando de entenderla, de interpretarla como puede sin lograr absolutamente nada.

Vuelos

Caer profundo con ella sobre el cielo gris de una noche inquieta que mata, construyendo la ilusión de controlar el vuelo pero sabiendo que a veces, quizá solo por unos instantes, ascender o desplomarse en el vacio no se diferencian demasiado.

Consecuencias

A cada consecuencia un color, a cada color un trazo y estampado en el cuadro del living, convivían en un mismo tiempo el estridente enigma que descifraba gran parte de su vida y solo él podía leer cuando quisiera.

sábado, 15 de marzo de 2008

Toallas

Tres toallas grandes e imperturbables de uso desconocido, cada una con una apariencia siniestramente sucia, cobraron vida y lo arrinconaron como fantasmas en el baño de visitas, mientras todavía goteaba agua por todo su rostro sin que las pudiera vislumbrar acercarse.

viernes, 14 de marzo de 2008

Coincidencias

La misma mujer que aparecía en cada uno de sus sueños apacibles habitaba también sus pesadillas, casi al mismo tiempo como una condena, cargando una atemorizante y perfecta belleza imposible de corroerse por el tiempo o el olvido.

jueves, 13 de marzo de 2008

Banquete

Del último banquete Germán prefirió probar una deliciosa mentira y marcharse, a masticar por años una amarga verdad cuyo mal sabor estaba convencido no se le iría con nada de la boca.

Multiplicación

Un día no se vieron más y empezaron las multiplicaciones y los fantasmas. El la imaginaba lejos para luego sentarla solitaria en el banco de una plaza, casarse con un completo extraño o merodeando universos paralelos y desconocidos. Ella por su parte decidió creerlo de la mano de otra mujer, viajando a España por negocios o sufriendo su partida en algún rincón entre mil retorcijones. Se multiplicaban las ideas, los actos y las situaciones del otro en sus cabezas, hasta que sus ojos se encontraron de casualidad en cualquier colectivo de la ciudad, para borrarse suavemente y por completo desaparecer toda conjetura matemática, evitarse las multiplicaciones y restarse definitivamente de sus vidas, esgrimiendo con total frialdad un saludo lejano como entre dos desconocidos.

Careta

Con el tiempo eso de sentirse observado por ojos ajenos fue consolidándose, y a veces ni siquiera en soledad podía dejar de actuar aquel personaje peligroso y callado, que en verdad por dentro manso y charlatán dormía siempre con la lámpara encendida.

martes, 11 de marzo de 2008

Partes

La cabeza en el cielo, las manos sobre el cuerpo de Mabel, lo ojos inquietos viajando donde se les canta la gana y siempre firme con los pies en el barrio la situaciones lo empujaron, lo fueron tironeando cada vez con mas fuerza hasta descuartizarlo.

Lanzas

La lanza se incrusto certera sobre el ala izquierda del ego del psiquiatra, quien saco herido del placard un libro grueso y gris que se puso a leer hasta verla sanar, contemplando luego por un largo rato las cicatrices, la lanza y el ego tendidos en el suelo junto a él sin ya tener mucho más que hacer.

Manos

Lo que le molesta es mirarlos y no ser uno de ellos, no estar del otro lado de la mano atravesada y la caricia inquieta y revoltosa. Simplemente es eso de mirarlos y no mucho mas. De lejos mirarlos y volver a su casa a calentar la cena de ayer, cojeando de costado sin ningún sostén o bastón a su lado con quien poder caminar.

lunes, 10 de marzo de 2008

Pronostico

Este clima lo ponía así, con ganas de jugar una enorme escondida planetaria, contar hasta diez y disimulando claro esta, no salir a buscar a nadie por un largo rato.

Peso

Al llegar al departamento, delicadamente olvido la pequeña mentira sobre el resto de las cosas apoyando cada detalle con extremo cuidado, pero con el tiempo fue creciendo sola y llego a ser tan grande, que no pudo mas que caer por su propio peso construyendo un largo tunel desde aquel decimo piso hasta el subsuelo.

domingo, 9 de marzo de 2008

Signos

Aprendió lentamente a olfatear las señales, escuchar el viento y dejarse llevar, a partir de aquí lo más difícil ya estaba hecho…

jueves, 6 de marzo de 2008

Siembra

Decidido, el hombre ato a los ancianos con cuerdas, escupió con orgullo toda una lista de títulos feudales, propiedades y conocimientos que decia manejar, luego ordeno con voz amenazante que le develaran sus secretos muy seguro de cosechar toda una sabiduría de años, unos instantes después de haber sembrado tamaña pedantería.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Conexiónes

Sentados en un banco del jardín botánico, la hermosa mujer le confesó a su amante que era hija de Venus y cierto demonio cuyo nombre no quiso recordar, y que gracias a su descendencia la condena que debía pagar era vivir excluida del mundo de la mitología y del cristianismo como una aparente y simple mortal. Luego encendió un cigarrillo y en sus ojos se adivinaba cierto alivio, ella no sabía que el objetivo casi estaba completo, que mientras el hombre a su lado escuchaba comprensivo aquella indiscreción y la distraía con caricias, estaba a punto de asesinarla pensando que en realidad hay ciertas extrañas conexiones que es mejor nunca se conozcan.

martes, 4 de marzo de 2008

Suposición

Supuso que la cena estaba servida, que el vino reposaba ya en su copa, la mujer ansiosa miraba la hora y la noche prometia estrellas, supuso que todo eso era verdad y así fue, hasta el último segundo antes de ingresar a la casa en que dudo un instante y sin quererlo se fue diluyendo el encantamiento, para terminar en soldedad dandole batalla a un pan duro y dos litros de agua.

lunes, 3 de marzo de 2008

Lost

Fue corroborando cada habitación, hurgando en los cajones, debajo de los objetos en su casa, pero nada, ya lo habían escondido demasiado bien quienes lo entrenaron y además se hacía tarde o estaba demasiado cansado para seguir buscando su perdido sentido común entre tanto revuelo.