lunes, 28 de diciembre de 2009
Paradoja
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Wood
lunes, 21 de diciembre de 2009
Blomkers
Cada libreta blomkers corresponde al total de veces que una persona realizo cierto acto a lo largo de su vida, cuya designación es seleccionada por un grupo de analistas expertos con la finalidad de recabar información sustancial y referencias bibliográficas posteriores. Al morir el sujeto de estudio, los Blumkers realizan un balance numérico estadístico llenando un breve reporte con los resultados finales que debe ser absolutamente preciso, una equivocación allí y todo el proceso habría sido inútil. Apenas termina su trabajo se le asigna otra persona al susodicho Blumkers hasta que cumpla con el número de personas totales que a él le fueron asignadas.
Los Blumkers son seres tímidos, reservados que apenas si se nota su presencia, sin embargo existen una serie de trucos y encantamientos que permiten ver su apariencia. Los pocos que se animaron y lograron con éxito dicha experiencia, afirman que su rostro blanquecino pareciera totalmente concentrado en su tarea, esperando con el lápiz atento para no perder un solo detalle de cada acción del ser viviente que le toco como espécimen de estudio. Otros afirman que son seres horribles con rostros siniestros, los cuales reclaman constante y obsesivamente recolectar aquellas palabras, gestos, movimientos o reacciones para las que fueron asignados sin importarles nada más. Personalmente no creo en su existencia, sin embargo debo admitir que cuando veo hacia abajo en Word el numero de palabras totales escritas hasta el momento, me resulta difícil no estremecerme un poco al imaginar la presencia de un ser extraño llamado Blumkers sobre mi hombro, anotando minuciosamente en su libreta el numero 478.
jueves, 17 de diciembre de 2009
Resumen
(Flotaba su anatomía en agua espesa sobre las medias pesadas, lanzando charcos en línea recta a cada paso. Con la mano derecha el bolso empapado, en la izquierda un paraguas viejo de colores rojizos, que fue el único que encontró a mano, desarmándose en su propia estructura metálica que requería reparaciones inmediatas en un promedio de cada 20 metros. Un señor de barba se le acerco, olia muy mal y llevaba un cigarrillo completamente mojado que cada tanto llevaba a su boca automáticamente. Al verlo se lo empujo contra una pared con fuerza mientras continuaba con aquel acto digno de un trapecista chino. Detrás de una vidriera empañada unos cuantos ojos desconocidos se reunieron para observar indiscretos, como el viejo loco atacaba a los transeúntes bajo el teatro callejero y lluvioso. El viejo parecía saberlo.)
Su jefe estaba impacientándose.
(El sonido de la computadora hoy parecía más furioso que nunca agotando sus últimas fuerzas, lenta y malévola daba lucha a quien se le enfrentara desafiando la paciencia. Todo era irritable después de usarla, el café, la luz azul que daba un tono pálido a cada una de las cosas, los chistes malos de Parenza, todo. Un último charco lleno de barro decoro sus pantalones artesanalmente, no le importo mucho, al fin y al cabo era lógico tener una coronación después de aquella travesía.)
Por suerte no le dijeron nada respecto a su retraso.
(Los desastres de su atuendo, el agua discurriéndose inevitablemente por cada rincón y el barro líquido dejaron un tendal de mugre en el hall. Apenas noto la mirada del jefe hizo un gesto cómplice y secándose como pudo se arrastro sutilmente hacia su escritorio, encendió la computadora como cualquier otro día, prometiéndose apenas saliera de trabajar comprar un nuevo paraguas y no volver a pasar más por la calle Otamendi.)
lunes, 14 de diciembre de 2009
Provisiones
jueves, 10 de diciembre de 2009
Fajo
lunes, 7 de diciembre de 2009
Dobles
martes, 1 de diciembre de 2009
Combate
lunes, 30 de noviembre de 2009
Shine
jueves, 26 de noviembre de 2009
Choice
martes, 24 de noviembre de 2009
Ventanas
lunes, 23 de noviembre de 2009
Fútbol
jueves, 19 de noviembre de 2009
Mundos
lunes, 16 de noviembre de 2009
Señales
Los nuevos problemas les llenaban de preguntas sus cabezas. Buscaron explicaciones racionales, teoremas y estructuras aplicables de sentido para solucionarlos, pero no había caso, ella seguía tejiendo una red enorme entre los dos árboles del patio, mientras él volaba sin ataduras ni orientación fija sobre la ciudad, buscando pronto aterrizar sobre alguna terraza.
Algunos vecinos decían que lo hacía para cazar pájaros, otros que simplemente estaba loca, la cuestión es que Verónica tejía incansable ovillo tras ovillo entre las ramas, mirando cada tanto al cielo perdida entre sus cosas para descansar la vista.
El suelo se extrañaba mucho, hacia más de un año que no se detenía y Alfredo necesitaba como fuera posible parar. Pero tampoco era tan malo, pues en ese entonces ya se había aprendido algunos trucos y si dejaba de respirar un rato o movía sus brazos con energía, podía llegar a predecir donde lo llevarían las corrientes del viento con cierta precisión.
La ciudad es grande e impredecible, la red de Verónica crece semana a semana, el vuelo deAlfredo se hace más controlado con el tiempo. Nada mas se puede decir, ahora solo resta esperar.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Numeración
A veces por precaución la buscaba en el salario, en una suma compleja acerca de la cantidad de cosas que poseía, en las notas de los estudios durante toda su vida mediante promedios estrictos o en las patentes de los autos, pero nada, ni una sola certeza reveladora que le indicara que ese era su número. Si hubiera sido alguno de aquellos estaba seguro que lo reconocería al instante, porque allí se vería igual que en un espejo pero en diferente forma, comprendiendo matemáticamente en un mismo espacio porque dejo caer la taza aquella vez en lo de tía Emilia, que habría sido de su vida si no regresaba de Italia o cuantas veces en total beso a Verónica. Mientras tanto sigue buscando, pacientemente espera y cuenta, sabiendo que algún día inesperado encontrara la cifra o a lo sumo ella lo encontrara a èl para darle alguna explicacion logica a un mundo que por momentos no parece tener ninguna certeza.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Inquietas
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Caligrama

lunes, 2 de noviembre de 2009
Suspiro
miércoles, 28 de octubre de 2009
Disposición
Francisco Carrillo
Director general de la comisión de peluqueros asociados. CPA.
lunes, 26 de octubre de 2009
Verificaciones
jueves, 22 de octubre de 2009
Platos
lunes, 19 de octubre de 2009
Vereda
jueves, 15 de octubre de 2009
Especulaciones
lunes, 12 de octubre de 2009
Metrónomo
jueves, 8 de octubre de 2009
Tamaños
lunes, 5 de octubre de 2009
Primera
jueves, 1 de octubre de 2009
Realidad
Hacia fines del siglo pasado un evento singular quebró el tiempo en dos universos paralelos. Jamás se pudo probar la veracidad de estos hechos. Sin embargo el Dr. Bonchart, descifro uno de los códigos matemáticos que establecía la clave de un pasaje secreto que comunicaba con aquella otra dimensión, siendo capaz de viajar de una realidad a la otra sin ningún tipo de dificultades. El resto de los mortales, afirmo Bonchart antes de desaparecer para siempre de los círculos que frecuentaba, deberá conformarse con experimentar solo una realidad para la que ni siquiera está preparado.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Contrastes
jueves, 24 de septiembre de 2009
Reflejo
lunes, 21 de septiembre de 2009
Mago
jueves, 17 de septiembre de 2009
Abismo
martes, 15 de septiembre de 2009
Artefacto
lunes, 14 de septiembre de 2009
Mentiras
jueves, 10 de septiembre de 2009
Visitas
lunes, 7 de septiembre de 2009
Desvios
jueves, 3 de septiembre de 2009
Sugestión
lunes, 31 de agosto de 2009
Complejidades
jueves, 27 de agosto de 2009
Nacimiento
lunes, 24 de agosto de 2009
Cambios
jueves, 20 de agosto de 2009
Extraterrestres
lunes, 17 de agosto de 2009
Clortizefonea
lunes, 10 de agosto de 2009
Equipaje
adentrandose a cada instante en lugares más inesperados y desconocidos sin que parezca importarle y un poco mas feliz.