miércoles, 29 de agosto de 2007

Clausula 510

Solo los altos gerentes de la mas poderosa cadena supermercadista de país la conocen aunque no figure en ningún libro gerencial o administrativo. Esta clausula determina una serie de claves para negociar con empresarios y comerciantes de alto rango, que pretendan integrar las góndolas de sus instalaciones. Uno de los puntos esenciales consta en cerrar el negocio de manera verbal, acordar las pautas y dejar el asunto de la firma para dentro de un rato, después de distenderse unos quince o veinte minutos conversando o con cualquier otra excusa. Si en ese lapso de tiempo el comerciante o empresario emite alguna sonrisa, gesto de complicidad o pone cara de haber ganado el loto, se vuelve a recomenzar la negociación y revaluar punto por punto cada ítem a cara de perro, ya que los gerentes están seguros que no presionaron lo suficiente y todavía se pueden sacar mucha mas ventajas, sumadas a las seguramente ya muchas obtenidas en la negociación. pd: ahora si el empresario llora, habla de quiebra, desequilibrios financieros y nunca se ríe, la firma esta asegurada; bienvenidos al mundo del lenguaje corporal en otra de sus tantas múltiples facetas.

2 comentarios:

Caperucito Lorca dijo...

¡Vaya descubrimiento! no he podido leer toda tu obra pero algunos relatos me encantaron (el asesino, los retoques de Alicia, las plazas...).

Me pasaré por aquí más a menudo. Chao!

AleXander dijo...

Aham....que interesante esta información. Yo trabajo para esta empresa que comentas si es que no te equivocas al decir cadena "lider". No la conocia la verdad pero voy a investigar.

Saludos!