jueves, 30 de agosto de 2007

Maquinita

Durante los comienzos del siglo pasado la máquina automática de soluciones adecuadas podía conseguirse por poco dinero en cualquier almacén o puesto de diarios del barrio de Boedo, hasta que su inventor se canso de fabricarlas debido a la enorme cantidad de tiempo que le demandaba su precisa y minuciosa construcción. Su producción, se estima, no supero en su momento las 2200 maquinas, de las cuales en la actualidad solo quedan tres, dos de ellas no funcionan, a la restante la tiene guardada y severamente custodiada el presidente de la nación y la utiliza como el mas confiable de los oráculos ante cualquier duda o situación de emergencia nacional. Hace mas de cincuenta años que se está trabajando en el estudio y mecanismo tecnológico y técnico del artefacto con novedosas tecnologías y sistemas de avanzada, sin embargo todavía los expertos, inventores y científicos no pueden hallar la clave de su funcionamiento.
Lo mas preocupante para el gobierno actual es que el tan preciado objeto, mentor y artífice intelectual de tantas hazañas políticas, progresivamente cada vez funciona peor y menos seguido, a veces da sus respuestas en forma de enigmas o divagues y además, al ser una pieza única con espíritu propio y de índole artesanal no se conoce actualmente ninguna forma de repararla.

1 comentario:

Tanino dijo...

Creo saber arreglar esa máquina, lo primero es definir para quién serán adecuadas las soluciones que la máquina propondrá. Una vez aclarado eso, funcionará rápidamente y sin confusiones que alteren su funcionamiento.
Pero no se lo cuentes a nadie, mira que esa maquinita es peligrosa.

GiuseppeTanino